El Extremadura cierra el año líder. C.F. Villanovense F. 1-1 Extremadura F.C.F.

Domingo 20 de Diciembre de 2020, Jornada 3, Primera División Extremeña Iberitos.

Emocionante e intenso partido el que se vivió el domingo en el Pedro de Valdivia. El encuentro, que solo por el cartel de presentación ya prometía ser un bonito espectáculo, no defraudó en ningún aspecto. Hubo ritmo, fútbol, goles, tensión, ocasiones y mucha, pero que mucha intriga hasta el final.

El partido comenzó con respeto de ambos equipos hacia el rival. El Extremadura se fue soltando poco a poco intentando dominar el control del balón, mientras que el Villanovense intentaba amenazar al conjunto de Almendralejo con transiciones rápidas. La mejor ocasión de la primera parte llegaba para las visitantes en un mano a mano de Ana González que se le escapaba por encima de la portería defendida por el cuadro serón. Sin embargo, el Villanovense también tuvo su oportunidad en un contraataque que terminaría finalizando Sheila y atajando Pipo. Con empate a cero se llegaba al descanso.

Los primeros quince minutos de la segunda parte fueron una tormenta de fútbol del Extremadura, que gozó de las mejores oportunidades, llegando en el minuto cuarenta y ocho el gol de María Abril tras un rechace a la salida de un córner. Bonito disparo de la mediocentro visitante que se colaba por la escuadra izquierda de la meta defendida por Zahyra, 0-1. Eran los mejores momentos del cuadro de Juan José Pulido que intentaba ampliar la ventaja. No obstante, en el minuto cincuenta y tres, un contraataque del equipo local propiciaría el gol de Lucía Ruíz tras una carrera individual que finalizaba con un disparo a la escuadra derecha de Pipo, 1-1. Desde ese momento el partido se volvería loco y emocionante y ambos equipos gozaron de oportunidades para ampliar el marcador. Primero, Lucía Ruíz volvería a disponer de una clara ocasión que acabó desbaratando Pipo con una gran intervención. Después, sería el Extremadura quién dispondría de una buena oportunidad tras una arriesgada salida de Zahyra. Por último, Carmen no pudo conectar un buen remate de cabeza tras una falta final lanzada por el Extremadura. Sin nadie que consiguiera romper el empate se llegaba al final del partido y se repartían puntos en Villanueva.

Con este punto, el Extremadura cierra el año líder por diferencia de goles en un triple empate con Villanovense y Badajoz “B”. Tras el parón navideño, el equipo de Almendralejo recibirá al Badajoz “B”.

Once inicial del Extremadura F.C.F: Pipo, Belén, Desi, Carmen, Anita, Sara, M. Abril, M. García, Laura, Lola y Ana. Sustituciones: M. Abril-Josefina.