El Extremadura cae en su inicio liguero ante un gran Badajoz. C.D. Badajoz 6-0 Extremadura F.C.F.

Jornada 1, Primera Nacional Grupo IV. 05/09/2021.

El Extremadura comenzó su aventura liguera ante uno de los mejores equipos de la categoría. Con la plantilla aún sin cerrar, el equipo de Almendralejo viajaba a uno de los campos más complicados de la categoría.

Las verdes comenzaron el encuentro bien plantadas en el campo, dificultando la creación del equipo pacense. También se acercaban a la portería defendida por Eva, que tuvo que esforzarse en un disparo lejano despejándolo a córner. Sería en un saque de banda colgado por las visitantes en área del Badajoz cuando las blanquinegras robaron y realizaron una transición que acabaría con un gol de Marga desde la frontal, 1-0. Más tarde, un cabezazo de Lucía Boyero a la salida de un córner hacía el 2-0 para las locales. El Extremadura no perdió la cara al partido, teniendo incluso un gol anulado por fuera de juego en las botas de Laura en la segunda mitad. Sin embargo, el desgaste provocado por el domino pacense y el marcador cuesta arriba, desequilibraron el marcador en los últimos veinte minutos de la segunda parte con goles de Alicia Barrante, Inés Camisón, Monterroso y Luisa Vertel, 6-0. Demasiado castigo para el trabajo realizado por las almendralejenses. Toca recuperarse, y mirar a la segunda jornada del campeonato.

El Extremadura se enfrentará al Cáceres “B” la próxima fecha en Almendralejo.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, Desi, M. Ángeles, Anita (Lola, 45’); Saray, Sara (Carla 84’), Laura, M. García (Bea, 45’), Carmen (M. Carmen, 84’); Ana (Lucía Á, 75’).