Saltar al contenido

EL EXTREMADURA A UN GRAN NIVEL

El Extremadura empató a 1 ante el Sport Extremadura en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Copa Federación.

Comenzó el encuentro con ambos equipos sin asumir riesgos. El juego directo facilitaba el trabajo a las defensas y hacía complicado el trabajo de las delanteras. Los balones divididos en el centro del campo acababan en los pies de Maialen y Marga del Sport Extremadura, que asistían pero el juego visitante se diluida a medida que se aproximaban a la portería local.

En el minuto 12, el Sport Extremadura enlazaba una buena jugada por la derecha y el centro acababa con el balón en el área pequeña donde entraban varias jugadoras del equipo visitante. Patricia controlaba y marcaba a placer en la primera oportunidad clara del partido.

El Extremadura reaccionó bien ante el gol. El equipo aumentó la intensidad y el Sport Extremadura dio un paso atrás. Zaira tenía la oportunidad de marcar, pero Alicia, portera visitante estuvo acertada.

Laura Carrasco y Laura Tena se vaciaban en el campo pero en los metros finales la defensa visitante no daba opciones. Raquel ponía criterio en el juego y en ataque lo intentaba Ana González y Zaira por bandas pero el gol no llegaba.

Pasaban los minutos con un Extremadura volcado buscando su oportunidad y el Sport, al filo del descanso tenía una oportunidad clara para poner el segundo, pero Eva, portera del Extremadura, conseguía ganar el mano a mano y mantener el 0 a 1. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue continuación de la primera, con un Extremadura insistiendo por bandas y jugando con criterio. El Extremadura ponía intensidad en sus acciones ante un Sport Extremadura trabajado, organizado, que concedía poco en defensa.

Laura Carrasco lanzó un obús desde 35 metros que golpeaba el larguero con violencia en una gran ocasión. Lo intentó también el equipo de Almendralejo a balón parado pero sus remates se iban por poco.

En el minuto 65, el Extremadura tenía una buena ocasión pero la defensa del Sport Extremadura despejaba con la mano un disparo a puerta. El árbitro del partido señaló penalti. Laura Carrasco se encargó de materializar el gol llevando el empate al marcador. Un resultado que hacía justicia al esfuerzo de las locales.

El Sport Extremadura subió la intensidad intentando cambiar la tendencia. Durante unos minutos conseguía tener mayor presencia en campo contrario pero el Extremadura, con los cambios, mejoró físicamente e intentó la victoria. Dina realizaba trabajo ofensivo. Elena y Lucía Grajero aumentaban presencia por banda izquierda, pero se encontraban con una experimentada Esperanza. Por banda derecha también lo intentaba Erika, pero su disparo se iba muy alto.

El Extremadura no dejó de insistir buscando la victoria pero el gol no llegó. Con el empate a uno se llegó al final del encuentro.

Con este resultado, el Sport Extremadura entra en la final de la Copa Federación y se enfrentará al Cacereño Femenino. Enhorabuena y suerte a ambos para la final.