El Extremadura a encontrar su mejor versión

Extremadura 0-4 Santa TeresaEl Extremadura UD se enfrenta a la Escuela Peña el Valle de Montijo en partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en un nuevo derbi regional.

El Extremadura pasó por tres jornadas realmente difíciles ante equipos de la parte alta de la clasificación en los que no pudo arañar ningún punto. Esto ha hecho que el equipo baje puestos en la clasificación, pero quedan muchas jornadas por delante y encadenar varias jornadas sin perder, te lleva de nuevo a la parte alta.

El primer escollo para volver a encontrarse con la victoria es la Escuela Peña el Valle de Montijo, entidad que lleva varias temporadas trabajando bien y el resultado es disponer de un equipo en la Segunda División Nacional. A priori, el Extremadura parte como favorito por varias razones. Una de ellas es la experiencia, el conjunto de Almendralejo es veterano en esta categoría y debería dominar lo que necesita el partido en cada momento. Otra razón son los datos de la clasificación: la Escuela Peña el Valle no consiguió marcar en sus desplazamientos y el Extremadura está siendo un equipo sólido en casa a excepción del partido contra el Santa Teresa, por tanto, debería valer esta condición. A pesar de lo indicado, en el fútbol todo es posible. El equipo de Montijo viene con ilusión. Sabe que tendrá alguna opción para marcar y realizar un buen trabajo defensivo le puede dar la victoria.

Para este encuentro, el Extremadura pierde de nuevo a Piedad que sigue con molestias pero mantiene a Desi, que finalizó bien el último encuentro junto con el resto de jugadoras. El Extremadura tendrá que circular el esférico, ser paciente y tener mordiente arriba para superar a un equipo, que a priori, no ofrecerá muchos espacios en su campo.

El partido es este domingo, día 4 de noviembre a las 12:00 horas en el Polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo.