El empate no satisface al Extremadura

El Extremadura UD empató a 2 goles ante la AD La Rambla en partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera División Nacional Grupo IV.

Partido muy táctico donde la circulación del esférico se hacía complicado ante el trabajo físico defensivo de ambos equipos. El físico se imponía a la calidad y esto no permitía crear ocasiones claras de gol. En el minuto 24, el equipo de Almendralejo recibía un aviso por parte de las locales con un disparo al palo. El equipo de La Rambla defendía bien y buscaba su oportunidad ante un Extremadura que se chocaba una y otra vez ante el muro defensivo. Al filo del descanso, llegaría el primer gol del encuentro por medio de Amani al rematar un rechace al lanzamiento de una falta. Primer gol de la jugadora internacional con Costa de Marfil con la camiseta del Extremadura. Con el 0 a 1 se llegó al descanso del encuentro.

La segunda parte comenzó mal para el Extremadura que recibía el gol en un saque de esquina. Faltó contundencia y el equipo local conseguía el empate. El Extremadura mejoró en esta segunda parte y tuvo más presencia en área rival. Las ocasiones se sucedían pero las ocasiones de Judit y María Aguza no se materializaban. El conjunto local defendía el empate. En el minuto 79, la jugadora Agnes, que había salido en la segunda parte, conseguía marcar y ponía el Extremadura por delante en el marcador.

Poco duraba la alegría pues dos minutos después, en un lanzamiento desde larga distancia, la jugadora de La Rambla lanzaba un gran disparo y sorprendía a Aroa poniendo el empate a 2 en el marcador. El Extremadura siguió presionando el área rival y tuvo una ocasión en el último minuto del encuentro pero el remate de Agnes salió rozando el palo. Con el empate a 2 se llegó al final del encuentro.

El Extremadura no aprovechó las dos ventajas que tuvo durante el encuentro. El empate aleja al conjunto de Almendralejo de los equipos de arriba. Mantiene la sexta posición pero aumenta la distancia. Esta situación obliga a no fallar en los próximos encuentros con la idea de reducir los puntos y subir puestos en la clasificación. El próximo encuentro será como local ante el filial de Cáceres.