El CD Badajoz superó al Extremadura

[flickr size=”small” float=”left”]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/7915134942/[/flickr]El Extremadura Femenino CF presentó a las jugadoras y cuerpo técnico este domingo a la afición y disputó un partido posteriormente ante el CD Badajoz que concluyó 1 a 4 a favor de las pacenses que realizaron una gran segunda parte. Anteriormente, la capitana Piedad Delgado, se dirigió a la afición y animó a disfrutar del fútbol femenino en la ciudad de Almendralejo.

En el primer tiempo el fútbol lo puso el Extremadura que salió metiendo al equipo contrario en su portería. Las ocasiones se sucedían y fruto del dominio llegó el primer gol. En el minuto 8, Almudena recibió un balón al borde del area y su disparo cruzado se coló al fondo de la portería poniendo el uno a cero. El CD Badajoz no perdió la cara al partido y buscó a sus puntas, pero eran bien defendidas y no tenían continuidad en el juego. Las locales seguían acumulando ocasiones por medio de Marta Broncano, Bea Aza y las llegadas por banda de las extremos, pero Yaiza, la portera del CD Badajoz, realizó grandes paradas evitando un nuevo gol de las locales. Con el uno a cero se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, no cambió el tono del encuentro en los primeros compases y el Extremadura pudo aumentar la ventaja pero de nuevo no hubo acierto. En el minuto 65, un desajuste defensivo dejó a Coral, delantera pacense, sóla ante Susana y la batió a placer de un buen disparo. A partir del empate, el partido cambió y el CD Badajoz creció, mientras el Extremadura dejó de tener presencia en portería contraria. En el minuto 69, Raquel sacó una falta desde la izquierda, y su disparo se coló al fondo de la red poniendo un sorprendente 1 a 2 en el marcador. Las visitantes se replegaron y anularon el ataque del Extremadura que tomó de nuevo el balón pero no tuvo la profundidad del primer tiempo. Los contragolpes de las pacenses eran muy bien llevados por sus dos puntas, Raquel y Coral, que se entendía a las mil maravillas. En el minuto 80, en un balón sin aparente peligro por banda izquierda, Raquel se fue de varias jugadoras del Extremadura y se presentó de nuevo ante Susana a la que superó con un acertado disparo poniendo el 1 a 3. Con el partido sentenciado y las locales buscando reducir la desventaja llegó la puntilla de las pacenses. En el minuto 85, esta vez Coral, recibió un pase de Raquel y su disparo desde fuera del area se coló al fondo de la red sin que la portera del Extremadura pudiera hacer nada. Con el resultado de 1 a 4 se llegó al final del encuentro.

Buen partido de ambos conjuntos donde el CD Badajoz tuvo más pegada que el Extremadura. Con este encuentro se acaban las pruebas y la pretemporada de los dos equipos.

El Extremadura comienza la competición el próximo día 9 de septiembre en el Tomás de la Hera frente al Santa Teresa de Badajoz.