El Betis tuvo más pegada

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8040611267/[/flickr]El Extremadura Femenino perdió por tres goles a uno frente al Real Betis en partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro inédito en el que los dos equipos buscaron la victoria y las locales se mostraron más efectivas de cara a portería.

En la primera parte, el Extremadura tomó el control del balón y era superior en el centro del campo, pero duró poco porque el Real Betis se quitó el nerviosismo inicial y comenzó a tener presencia en ataque. A medida que pasaban los minutos, el peligro rondaba las áreas. El primero en avisar fue el Extremadura que se presentó delante de la portería del Betis por medio de Vicky, pero el mano a mano lo ganó la portera en una parada sensacional.

Unos minutos después, era el Real Betis el que tenía su ocasión y el balón acababa en el fondo de la red pero el gol fue anulado por fuera de juego. Sin duda, las delanteras superaban a la defensa con bastante facilidad. El Betis adelantó sus lineas y eso permitía la entrada por banda de Lucía, que estuvo insistente pero sin éxito en los metros finales.

En el intercambio de golpes fue el Real Betis el que ganó y en el minuto 31 se adelantó por medio de Sefo que remató a placer en una jugada bien llevada por el conjunto sevillano. Fueron los mejores minutos del Betis que pudo aumentar el marcador ante un Extremadura sin capacidad de reacción. Cuando parecía que llegaba el segundo de las sevillanas, el Extremadura se rehizo y tuvo dos ocasiones claras para empatar el encuentro, en la primera Vicky de nuevo se presentó ante la portera del Betis, pero su disparo se fue rozando el palo. En la segunda ocasión a balón parado, un cabezazo de Xata salía por poco. Muchas ocasiones desperdiciadas para el Extremadura que se fue perdiendo al descanso por 1 a 0.

En la segunda parte, el Extremadura salió en busca del empate presionando la salida del balón del Betis, un riesgo necesario en la búsqueda del empate. El Betis atrasó lineas y jugó a la contra y le salió bien el planteamiento porque en el minuto 51, un balón por banda derecha, llegó a los pies de Miriam que soltó un disparo que se coló por la escuadra de la portería del Extremadura. Impresionante el gol de la jugadora del Betis. Con el 2 a 0, el Extremadura no cambió y siguió intentando batir la portería contraria. En una buena jugada, Almudena se quedó sola ante la portera del Betis y su disparo, de forma incomprensible, botó en el area pequeña y salió por encima del larguero. El equipo visitante no cesó en su empeño y llegó la recompensa en el minuto 68. Almudena de nuevo en una buena jugada disparó a puerta y el rechace lo recogió Vicky para marcar el gol del Extremadura y poner el marcador con 2 a 1. Mucho tiempo por delante para ambos conjuntos y de nuevo el partido emocionante.

En el minuto 73, Sandra, jugadora del Betis, fue expulsada por doble amarilla tras una entrada sobre Almudena. Una ocasión inmejorable para empatar el partido. Pero el Betis recompuso la defensa y el Extremadura se desquició buscando portería contraria. Un Betis muy bien plantado defensivamente evitaba las ocasiones de las visitantes. En el minuto 83, Xata del Extremadura, vió la segunda tarjeta amarilla por una falta en el centro del campo y dejó al Extremadura con diez al igual que el Betis.

Con el Extremadura volcado sobre el área contraria, el Betis tomó aire y salía con mucho peligro, En el minuto 89, en un saque de banda sin aparente peligro, la delantera del Betis realizó una gran jugada llegando a la linea de fondo y Blanca remató a placer poniendo el 3 a 1 en el marcador.

Buen partido con goles, emoción y polémica en el que salió victorioso el Real Betis ante un Extremadura al que le faltó pegada en los metros finales, todo lo contrario que el equipo sevillano.

Con este resultado el Extremadura está obligado a ganar el próximo encuentro si no quiere alejarse de los primeros puestos de la clasificación.