El Badajoz se lleva el derbi

Pretemporada. Extremadura 1-3 Llanos BadajozEl Extremadura perdió por 0 a 4 ante el Llanos Olivenza Badajoz en partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un partido que se decidió en los primeros minutos de la segunda parte.

El Extremadura salió bien plantado sobre el terreno de juego realizando una gran presión en el centro del campo. Las visitantes no conseguían el control del balón y poco a poco cedían metros. En el minuto 8, el Extremadura dispuso de la primera oportunidad en un saque de esquina que no consiguió rematar Maite por muy poco. El Extremadura se hacía dueño del balón pero sin llegar a crear ocasiones claras. Las pacenses, bien organizadas en defensa, salían a la contra pero la defensa del Extremadura superaba a sus rápidas delanteras. Hasta el minuto 34 no llegaría la primera ocasión de peligro del Llanos Olivenza Badajoz y sería en un centro que cabeceó Tamara pero el balón se paseó por delante de la portería sin que ninguna jugadora llegase a rematar. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Llanos de Olivenza de Badajoz fue el que dominó el encuentro. En el minuto 48, Amanda lanzó un saque de esquina que no consiguió despejar la defensa y el balón se fue al fondo de la red. Gol olímpico para la jugadora pacense. Sin tiempo de reacción, en el minuto 52, Tamara remataba un saque de esquina desde el punto de penalti poniendo el 0 a 2. Con el resultado a favor, las visitantes jugaban cómodas y el Extremadura no conseguía dar la vuelta al partido. En el minuto 58, Marta aprovechaba una indecisión defensiva dentro del área poniendo el 0 a 3. A partir de este momento, las locales volvieron a tener la pelota y comenzaron a tener presencia en campo contrario. El Llanos volvía a dar el balón al Extremadura para aumentar la distancia a la contra. En el minuto 66, Vicky tuvo una gran oportunidad al realizar una buena jugada pero su lanzamiento acabó golpeando en el larguero.

El partido practicamente estaba sentenciado. El Extremadura no bajaba los brazos y seguía buscando el modo de marcar, pero el Llanos no daba opciones. En el minuto 76, en una buena contra visitante, Amanda conseguía el 0 a 4. El equipo visitante estuvo cerca de aumentar el marcador en los últimos minutos pero Inma estuvo acertada y consiguió despejar.

Este resultado deja al Extremadura colista de la clasificación y pone al Llanos de Olivenza Badajoz en la parte alta de la clasificación.