El Badajoz gana el derbi por la mínima

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8421879448/[/flickr]El Extremadura perdió ante el CFF Badajoz por un gol a cero en partido correspondiente a la decimooctava jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en un partido duro en el que no se regaló nada y en el que las visitantes no acertaron con las ocasiones.

Las incorporaciones del Badajoz para esta segunda vuelta, Conchi y Tamara, resultaron ser decisivas para la suma de los tres puntos porque aportaron fuerza y calidad a un equipo que hace unas semanas estaba a demasiados puntos de la salvación para pensar en la permanencia.

En la primera parte, los dos equipos tuvieron alternativas en el juego. En los primeros minutos se vió lo que sería el partido, mucha intensidad por ambos equipos en el centro del campo. El Extremadura con el balón en los pies conseguía arrugar a las pacenses que les interesaba un partido con menos control. Hasta el minuto 15 no se vió la primera ocasión. María Fernández lanzó desde 25 metros y Yaiza realizó una gran parada desviando a córner. El Extremadura comenzaba a inquietar la portería contraria y tenía presencia en el área pacense. Cuando mejor estaba el equipo de Almendralejo, llegó la lesión de Aza, centrocampista del Extremadura que se tuvo que retirar. En su lugar entró Vizcaino. A partir del cambio, las locales tuvieron unos minutos de desorden y esto lo parovechó el Badajoz en el minuto 31 en una jugada asilada de las pacenses. Tamara cogía el balón al borde del área y su disparo lo despejó Susana pero Coral, que estaba en posición dudosa de fuera de juego, llevó el balón al fondo de la red.

La respuesta del Extremadura no se hizo esperar. En la siguiente jugada, Piedad remató un saque de esquina que se fué rozando la portería del Badajoz. El equipo local replegó sus lineas y aguantó las embestidas visitantes. Las pacenses evitaron el gol del empate durante varios minutos en los que el Extremadura buscaba con centros al punto de penalti el modo de superar a la defensa, pero este no llegó. El fin del primer tiempo supuso un alivio para las locales.

En la segunda parte, el Extremadura no salió como el último cuarto de hora en el que había tenido al Badajoz contra las cuerdas y el partido se igualó. La intensidad aumentaba y las faltas y protestas al colegiado eran constantes. El Badajoz con balones en largo a Raquel buscaba el error de la defensa, pero Piedad estuvo increible en uno de los duelos del partido.

A partir del minuto 60 llegaron los mejores momentos del Extremadura. Vicky tenía su primera oportunidad por banda derecha pero su disparo se iba fuera. A continuación llegaba una buena jugada de Tamara, jugadora que jugó hace dos temporadas con el Extremadura, su disparo se fué por poco gracias a que Susana consiguió tocar el balón. Sería la última ocasión pacense del partido. En el minuto 78, llegó la parada del partido. Vicky dentro del área recibió un balón y su disparo, lo despejó Yaiza y el balón acabó en el larguero. Increible que el balón no acabara dentro. Un minuto después de nuevo Vicky en un mano a mano pero esta vez su disparo se marchó desviado.

La intensidad de las locales acabó con una de sus jugadoras expulsadas al pegar una patada sin balón a una de las jugadoras del Extremadura. Faltaban 7 minutos para terminar el encuentro.

El Extremadura buscó el gol llevando el balón dentro del área, pero la poblada defensa local evitó el empate. Con el 1 a 0 se llegó al final del encuentro.

Buen derbi con tres puntos importantes para el Badajoz que le permite soñar y un Extremadura que pierde la oportunidad de subir posiciones.