Extremadura Femenino Almendralejo

Duro final

Escuela Peña Valle 3-0 Extremadura BEl Extremadura B perdió por 1 a 2 ante el Santa Teresa de Badajoz en partido correspondiente a la octava jornada de la liga autonómica en un encuentro igualado, controlado en muchos tramos por las locales y que se fué en los últimos minutos cuando el Extremadura lo tenía todo a favor.

Los dos equipos se tenian mucho respeto y se alternaban el dominio pero sin crear ocasiones claras. El trato del balón por ambos conjuntos era correcto, pero las defensas se imponían una y otra vez a las atacantes. Las locales con mucha intensidad en el centro del campo, conseguía llevar el peligro en saques de esquina pero sus centros no encontraba rematador. El Santa Teresa intentó las entradas por banda, pero las ayudas de la defensa del Extremadura evitaban cualquier posibilidad de conseguir una ocasión clara de gol. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura seguía batallando cada jugada y le llegaría la ocasión por medio de una falta al borde del area. Judith, que había salido en la segunda parte, realizó un gran golpeo que se coló en el fondo de la red poniendo el 1 a 0 en el marcador. El Santa Teresa se vió obligado a cambiar el esquema y subir varias jugadoras en ataque. El Extremadura poco a poco perdió el control del esférico y retrasó sus lineas. A falta de 10 minutos para llegar al final del encuentro, una buena combinación del equipo visitante llevó dentro del área donde la delantera del Santa Teresa remató a placer poniendo el empate en el marcador. En el minuto 86, con un Extremadura nervioso por el gol del empate, de nuevo una indecisión defensiva llevaba a la delantera del Santa Teresa a rematar dentro del área y Luz no pudo evitar el tanto de la remontada visitante. Las locales buscaron el empate pero no hubo tiempo para más. Con el 1 a 2 se llegó al final del encuentro.

Gran encuentro del Extremadura que no supo mantener la ventaja en los minutos finales ante un buen Santa Teresa.