Derrota injusta

Extremadura 1-2 CórdobaEl Extremadura perdió por 1 gol a 2 ante el Córdoba CF en partido correspondiente a la undécima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

Fue un gran encuentro. Dos equipos rayando a gran nivel durante los 90 minutos, con jugadoras de mucha calidad en el terreno de juego, demostrando su capacidad de sacrificio y esfuerzo.

El partido comenzó con un Extremadura queriendo llevar la iniciativa al igual que el Córdoba, la lucha en el centro del campo era titánica aunque falto de ocasiones de gol. El último pase no llegaba para ninguno de los equipos y el balón parado era la solución pero las defensas resolvían. En el minuto 24, María Martí, la delantera del Córdoba, cogía la espalda de la defensa del Extremadura y ante la salida de Alicia, la superaba por alto en un gran gol del conjunto visitante. Un jarro de agua fría para un Extremadura robusto hasta ese momento. El equipo de Almendralejo tuvo unos minutos de nerviosismo y el Córdoba estuvo cerca de poner el 0 a 2, pero en una ocasión clarísima, el balón se fue por encima del larguero. Las locales reaccionaron y volvieron a tener presencia en campo contrario, el Córdoba retrasó sus lineas intentando mantener el gol de ventaja y esperando un buen contraataque. En el minuto 33, Sheyla aprovechaba un balón dentro del área del Córdona para empatar el encuentro. Gol merecido para el equipo de Almendralejo. Llegarían los mejores minutos del Extremadura. Adela unos minutos después se sacó un disparo que despejó la portera del Córdoba en una gran intervención evitando el gol local. Con el empate a 1 se llegaría el descanso.

La segunda parte comenzó en la misma tónica, ambos equipos realizando un gran desgaste en el centro del campo para hacerse con el control y encontrar el gol de la victoria. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero las lineas defensivas se imponían una y otra vez. En los últimos minutos llegaría la jugada que daría los tres puntos al Córdoba. El árbitro pitó un penalti inexistente en el área local por manos de la defensa del Extremadura. Pinilla, la jugadora del Córdoba materializaba la pena máxima y ponía el 1 a 2 en el marcador. No hubo tiempo de reacción, el Extremadura se quedaba sin puntuar en un partido en el que no mereció perder y menos por un penalti inventado por el colegiado.

Resultado negativo pero el equipo dio una excelente imagen con todas las jugadoras implicadas y tomando responsabilidades. El juego mejoró mucho con respecto a la última jornada y este es el camino. Ahora queda esperar que el fútbol sea agradecido y el buen juego lo acompañen los resultados. El Extremadura se mantiene en el puesto noveno de la clasificación.