Derbi para el Extremadura

[flickr size=”small”  float=”left”]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8016814392/[/flickr]El Extremadura Femenino ganó por cuatro goles a uno al CD Badajoz en partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro controlado por las locales durante los 90 minutos.

Había dos precedentes de este partido en pretemporada en el que el CD Badajoz había salido victorioso ante un Extremadura que preparaba la competición. En esta ocasión, había tres puntos en juego y las locales no fueron tan permisivas como en los encuentros anteriores. El Extremadura controló el partido en todo momento ante un CD Badajoz que no tuvo opciones.

En los primeros minutos de partido, el Extremadura se mostró intratable y enseguida buscó la portería contraria. En el min. 9, un disparo de Lucía fue despejado por Yaiza y el rechace lo empujó Vicky al fondo de la red. El CD Badajoz no reaccionó y siguió buscando balones en largo sin éxito. El Extremadura cada vez más cómodo consiguió el segundo gol en el minuto 25 en una jugada rápida de María Fernández y Lucía en la que esta última puso el balón en el fondo de la red tras un tiro cruzado.

El CD Badajoz si reaccionó ante el segundo gol del Extremadura y en el minuto 29, Yesi, delantera del equipo pacense, se adelantó a Susana en una de las pocas ocasiones de las visitantes poniendo el 2 a 1. El Extremadura siguió fiel a su estilo y tuvo varias ocasiones para incrementar la distancia pero el CD Badajoz, bien en defensa, consiguió evitar el tercero y con el resultado de 2 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el CD Badajoz no salía de su campo y el Extremadura seguía acumulando ocasiones, pero sin éxito debido a la poblada defensa. En el minuto 57, Aza, la centrocampista del Extremadura, remató de cabeza un saque de esquina llevando el balón al fondo de la red. El 3 a 1 daba tranquilidad a las locales y obligaba a cambiar el planteamiento de las visitantes. El CD Badajoz realizó cambios para buscar un segundo gol, pero este no llegó. El Extremadura se encontró con más espacios y en el minuto 67, Bea puso el 4 a 1 en una jugada personal al borde del área. Su disparo se hizo imposible para la portera pacense.

Gran resultado del Extremadura que sigue en la parte alta de la clasificación. El próximo encuentro será en Málaga ante uno de los equipos favoritos para hacerse con el campeonato.