Derbi en el Francisco de la Hera

El Extremadura UD recibe al CFF Cáceres en partido correspondiente a la jornada vigesimoquinta de la Segunda División Nacional Grupo IV.

Será un encuentro especial por varias razones. La primera es que el encuentro se celebra en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Un estadio mítico por el que han pasado grandes estrellas de este deporte, sin duda un momento muy especial para la sección femenina del club. El segundo motivo es que es el último encuentro de la temporada en casa. El equipo está en mitad de la tabla después de una temporada en la que se encontró con grandes proyectos deportivos y desea cerrar con una victoria ante la afición.

El partido se presenta en una temporada en la que el fútbol femenino ha batido récords de asistencia en los distintos estadios: Wanda Metropolitano, San Mamés, Mendizorroza y El Sadar. Además, otros países de Europa y América también ha dispuesto grandes estadios para la celebración de partidos de fútbol femenino con gran éxito. La sociedad está cambiando, la mujer quiere ser protagonista en grandes escenarios y lo está consiguiendo. El partido de este fin de semana es una gran oportunidad para demostrar que el fútbol femenino merece estar en estos escenarios.

El Cáceres, rival de este encuentro del Extremadura UD, llega con el objetivo cumplido: subir a la Primera División B. Es un equipo rocoso, con un juego muy directo y con gran pegada en los metros finales. Por su parte, el Extremadura tiende a madurar las jugadas antes de buscar portería contraria. Dos estilos distintos de juego que se encontrarán en el mejor escenario.

El encuentro es este domingo, 14 de abril a las 18:00 horas en el Francisco de la Hera.