Derbi con mucho en juego

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/7915109454/[/flickr]El Extremadura Femenino se enfrenta al CD Badajoz en partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro del que hay precedentes muy recientes y en el los que el conjunto pacense salió victorioso.

Un nuevo derbi se presenta. Los tres puntos son necesarios para los dos equipos. Se puede decir que el empate no resolvería la situación a ninguno. El Extremadura porque si no consigue los tres puntos perderá el vagón de cabeza y las opciones de lucha con los equipos fuertes de la categoría se desvanecen. El CD Badajoz porque sumaría sólo tres puntos en cinco jornadas y estaría en posiciones muy atrasadas en la clasificación. Por tanto, ambos conjuntos buscarán la victoria.

El CD Badajoz viene de perder en su casa frente al Málaga, uno de los equipos destinados a luchar por el campeonato. Anteriormente fue el Real Betis es que les ganó. Sin duda, el calendario del CD Badajoz en estas semanas está siendo complicado y de ahí que se encuentre en posiciones atrasadas. El equipo ha realizado una gran temporada y está ofreciendo buenas sensaciones a pesar de los resultados negativos.

El Extremadura también viene de perder un partido en el que se fallaron muchas ocasiones. El Real Betis superó en pegada a las de Almendralejo que no pueden fallar en casa si quieren luchar por los primeros puestos de la clasificación. Las locales se enfrentaron dos veces esta pretemporada al CD Badajoz y cayeron en los dos partidos. ¿A la tercera será la vencida? Pues es lo que espera los aficionados del Extremadura.

Pacomio cuenta con el mismo bloque de estas últimas semanas. Además se incorpora Gema que entró en la convocatoria en el último partido frente al Real Betis después de muchos meses de recuperación tras una grave lesión.

El partido se celebra este domingo, día 7 a las 12:15 horas en el Polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo.