Contundente Extremadura

[flickr size=”small” float=”left”]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6460594013/[/flickr]El Extremadura Femenino CF goleó al Ufeco Mezquita de Córdoba con un contundente 1 a 6 en partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División Nacional Grupo IV, en un encuentro controlado por las extremeñas de principio a fin.

El partido comenzó con un Extremadura sólido en el centro del campo donde se fue imponiendo poco a poco hasta hacerse con el control del juego. El Ufeco planteó un juego defensivo y salidas a la contra, pero no aguantó los primeros compases del partido y en el minuto 12, Bea Aza se estrenaba como goleadora del Extremadura en esta temporada con un tiro cruzado. Las visitantes aprovecharon unos minutos de indecisión del Ufeco para seguir teniendo opciones de aumentar el marcador y en el minuto 24, Marta, delantera del Extremadura, entró en el área y fue derribada. El penalti lo lanzó María Fernández poniendo el 0 a 2 en el marcador.

El Ufeco Mezquita, sin opciones de elaborar jugada debido a la presión extremeña, intentó recortar distancia en jugadas a balón parado, pero sin frutos. Cuando todo parecía decidido en la primera parte, el Ufeco sacó un corner y su delantera aprovechó un desajuste para poner el 1 a 2.

En la segunda parte, el Ufeco tuvo sus mejores minutos de juego. Se sumó el resultado ajustado y un par de cambios que realizó el entrenador buscando el empate. El Extremadura, muy serio en defensa, evitó las incorporaciones por banda de las extremos cordobesas. Un disparo desde fuera del área, lo despejó Susana evitando el empate. Pacomio buscó sacudirse la presión local y en el minuto 58 entró a Vicky. La almendralejense, sigue sumando y en el primer gol que tocó puso el 1 a 3 en el marcador. A partir de ese momento, el Ufeco bajó en intensidad y el Extremadura jugó a placer teniendo ocasiones de forma continua sobre la portería de las cordobesas. En el minuto 65, Maite ponía el 1 a 4 en un gran remate a centro de María Fernández. En el 75, de nuevo Vicky puso el 1 a 5 cuando el partido estaba más que decidido. En el último minuto de partido, también se apuntó al gol uno de los fichajes del Extremadura para esta temporada, Sonia, que lanzó un obus desde fuera del área y se coló por la escuadra sin que la portera del Ufeco pudiera hacer nada.

Gran resultado de las extremeñas que consiguen la primera victoria de la temporada de forma holgada ante un Ufeco que le faltó intensidad en la segunda parte.