Extremadura Femenino Club de Fútbol Almendralejo

Con mucho margen de mejora

Extremaduravs AD MéridaEl Extremadura B perdió por 0 a 4 ante la AD Mérida en partido correspondiente a la primera jornada de la liga autonómica en Extremadura en un encuentro controlado por las emeritenses en el que el Extremadura nunca bajó los brazos.

El AD Mérida salió con mucha intensidad y provocó que las lineas del Extremadura tuvieran que atrasarse. Las locales acumulaban varias jugadoras en el centro del campo y esto les permitía controlar el partido en defensa, pero le faltaba profundidad. El centro del campo visitante buscaba a las delanteras, pero la defensa local se imponía. En una falta realizada sobre la delantera del Mérida llegaría el primer gol del partido. La falta se colaba dentro de la portería, pero Luz realizó una gran intervención pero el rechace lo aprovechó las visitantes para llevar el balón al fondo de la red. Con ventaja en el marcador, el AD Mérida se creció y la portera del Extremadura tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. El Extremadura se sacó la presión y tuvo varios centros al área que no encontró a la delantera. En un nuevo acercamiento de las visitantes pondrían el 0 a 2 en el marcador por medio de Rocío que fué una de las destacadas del encuentro. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, la AD Mérida bajó la intensidad y el Extremadura se empleó a fondo en todas sus lineas. Las visitantes supieron sufrir y evitaron las ocasiones claras de las locales. En una buena jugada de Anita por banda, se entró dentro del área y cometieron falta. El penalti lo lanzó Josefina que disparó desviado y por tanto, no se movió el marcador. En la siguiente jugada, un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó la delantera visitante para poner el 0 a 3 en el marcador. Con el partido decidido, el Extremadura buscó el tanto del honor, pero corrieron riegos en defensa y esta situación la aprovechó las visitantes para incrementar su casillero y dejar el resultado final en un 0 a 4.

No ha sido buen comienzo para el Extremadura pero hay margen de mejora y seguro que esta plantilla dará muchas alegrías en esta temporada.