Con diez en el campo llegó la derrota

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6228151454/[/flickr]El Extremadura ha perdido en casa frente al Algaidas por un gol a cuatro en un partido igualado en el primer tiempo y que se decidió a partir de la expulsión de la portera local mediada la segunda parte. Con esta derrota, el Extremadura corta la racha de dos años sin perder en su casa en partido oficial.

Muy buen ambiente en el Tomás de la Hera, donde se dieron cita unos 250 aficionados para ver el encuentro. En la primera parte, los dos equipos bien ordenados, han mantenido a las atacantes del equipo contrario lejos de la portería y ha habido pocas ocasiones, pero claras. El conjunto local encontró juego por la banda derecha donde Lucía se convertía en la jugadora más activa y con mayor proyección en ataque. El centro del campo de ambos equipos estaba ausente y los dos buscaban con balones en largo superar a la defensa. En el minuto 15, el Algaidas superó a la defensa extremeña pero su disparo se fue por poco cuando parecía el primer gol del partido. El Extremadura perdió brillantez respecto a partidos anteriores y no supo jugar al conjunto gaditano en esta primera parte aunque si mantenía el control del partido.

En el minuto 44, el conjunto del Algaidas jugaba cerca del área del Extremadura, y un pase entre lineas ha supuesto dejar a la delantera en disposición clara ante la portera del Extremadura que nada ha podido hacer para evitar el gol. En la siguiente jugada y sin tiempo de reacción, la jugadora más destacada, Lucía de nuevo desbordaba por banda y su centro lo ha recogido Mirella en el punto de penalti, su disparo ha dado en el poste y se ha colado en la portería visitante dejando el uno a uno en el marcador. Con el empate se ha llegado al descanso.

En el segundo tiempo, las defensas han seguido superando a las atacantes. El Extremadura no conseguía enlazar con las delanteras y el Algaidas esperaba su oportunidad. El equipo gaditano comenzó a presionar y tuvo 10 minutos muy buenos de acercamiento al área del Extremadura, pero no tuvo suerte de cara al gol. En el minuto 72, un balón dividido llegó al borde del área del Extremadura y Susana llegó tarde haciendo falta sobre la delantera. El árbitro consideró que era la última defensa y expulsó a la valiente portera del Extremadura. Paco se vió obligado a realizar un cambio y reordenar el equipo. El lanzamiento de la falta supuso el segundo gol del Algaidas.

Con el resultado a favor y una jugadora más, el Algaidas sólo tuvo que esperar a que el Extremadura no tomara precauciones en defensa y asi, aprovechó los 20 minutos que quedaban para terminar el partido, esperando en defensa y saliendo en velocidad a la contra.

El equipo de Almendralejo, con María Fernández en el campo, estuvo más cerca del área del Algaidas y una jugada a balón parado quedó a los pies de Piedad que falló el empate de forma incomprensible. En la siguiente jugada, en el minuto 86, el Algaidas sentenció en una contra bien llevada por el equipo andaluz. Con el Extremadura buscando el gol, el Algaidas en el último minuto consiguió el definitivo uno a cuatro en una nueva contra.

Con este resultado, el Algaidas se sube al vagón de cabeza y el Extremadura se queda en posiciones atrasadas.

El equipo de Almendralejo no presenta bajas para este partido: El entrenador, Francisco Gómez «Pacomio», seguirá apostando por un equipo con caracter ofensivo.

El partido es a las 12:00 horas en el Tomás de la Hera de Almendralejo.