Extremadura Femenino Club de Fútbol Almendralejo 3-3 Escuela Peña el Valle de Montijo

Comienzo con goles y buen juego

Extremadura 4-4 Escuela Peña el ValleEmpate a 4 goles entre el Extremadura B y la Escuela Peña el Valle en el primer partido de pretemporada del conjunto de Almendralejo.

Sólo con dos semanas de trabajo, el equipo realizó un gran trabajo en todas las líneas. El equipo local comenzó presionando al rival y no dejando un metro de distancia. Esta presión axfisiaba a las jugadoras de Montijo que no inquietaban el área contraria. En un buen centro sobre el área, llegaría la indecisión de la portera y Belén, la delantera del Extremadura, conseguía un bonito gol de cabeza. Con el 1 a 0 se puso todo a favor, porque el equipo se animó y acumuló ocasiones. En un saque de esquina, la defensa de Montijo no llegó a despejar y el balón llegó a los pies de Flor que con un disparo cruzado conseguía el 2 a 0. El equipo visitante reaccionó y en una buena jugada por banda conseguía entrar con el balón controlado en el área del Extremadura y la defensa cometió falta. Un penalti claro que lanzó la Escuela Peña el Valle y Piedad, la portera del Extremadura, una de las destacadas del partido, detenía el balón en la linea de gol. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo visitante salió con mayor intensidad y dominó el balón. El conjunto de Almendralejo tenía dificultades para darle salida a la pelota y no conseguía dominar el centro del campo. Poco a poco, se iba metiendo cada vez más en su área y la Escuela Peña el Valle aprovechó para reducir distancias por medio de Sheila, una de las destacadas del equipo visitante. Con el 2 a 1, no cambió el encuetro y las ocasiones se sucedía. En un balón dentro del área, la defensa del Extremadura no conseguía despejar Celia Gómez ponía el empate a 2.

El conjunto del Extremadura reaccionó y en rápidas transiciones puso en peligro la meta visitante. En un buen disparo de Josefina, el Extremadura se ponía por delante. El partido enloquecía y una buena jugada de Sheila por banda acababa con un disparo cruzado al que no llegaba Piedad. El balón al fondo de la red y el empate a 3 en el marcador. Cualquiera de los dos podía ganar el partido. Una buena jugada del Extremadura bien llevada desde la defensa, acabó con el balón en Anita, su disparo lo rechazó la portera y el balón quedó a los pies de Josefina, que ponía el 4 a 3 en el marcador. Prácticamente con el tiempo cumplido, la Escuela Peña el Valle realizaba una buena jugada por la izquierda y la delantera dejaba el baló a pies de Sofía que de un gran golpeo desde fuera del área ponía el balón en la escuadra de la portería local poniendo el definitivo 4 a 4 en el marcador.

Gran espectáculo el ofrecido por ambos equipos que se espera que realicen una buena campaña en esta temporada.