Comenzó la pretemporada 2012/2013

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6413740325/[/flickr]El Extremadura Femenino Club de Fútbol dió comienzo a la pretemporada 2012/2013.

El equipo, que competirá en el grupo IV de la Segunda División, se puso a trabajar a las órdenes de Paco Gómez Pacomio y Alfonso Rastrollo, que tras una dilatada experiencia en la Tercera División, en la temporada anterior ficharon por el Extremadura Femenino CF. Además de Paco y Alfonso, el equipo técnico está compuesto por Juan Rodríguez, entrenador de porteras y lo completa Sandra Sánchez y Diego Peguero como técnicos ayudantes.

El equipo de Almendralejo continúa con la base del año pasado a excepción de María Ángeles que se ha ido al Santa Teresa de Badajoz. En su puesto, recupera a la emeritense e incombustible Bea Aza que repite experiencia en el Extremadura después de haber pasado una temporada en el Cáceres Femenino. También destacar la incorporación de Gema después una lesión que la ha tenido nueve meses retirada de los terrenos de juego.

Tras el periodo vacacional, se ha iniciado una nueva temporada con el objetivo de seguir siendo un club referente en la categoría. Este año, los equipos que lucharán por los primeros puestos son el Cáceres, el Granada, el Sevilla B, que son competitivos año tras año y el Málaga que ha descendido de Primera División y será el equipo a batir. Destacar el ascendido CD Badajoz que recupera la categoría y tendrá un dificil reto por delante.

El objetivo más inmediato es llegar en unas condiciones óptimas al 9 de septiembre, día en el que comienza la competición. El equipo está cerrando varios partidos antes del comienzo de la temporada oficial entre los que destaca el Trofeo de la Piedad que se jugará el próximo día 15 de agosto a las 11:30 horas en el Tomás de la Hera frente al Llanos de Olivenza, equipo de Primera División.