Clasificadas por la puerta grande. Extremadura F.C.F. 5-0 Santa Teresa C.D. «C»

Domingo 14 de Marzo de 2021, Jornada 7, Primera División Extremeña Femenina Iberitos.

Un punto necesitaba el Extremadura para certificar su clasificación matemática a la fase de ascenso el pasado domingo frente al Santa Teresa “C”. Sin embargo, el conjunto de Almendralejo no se conformó, ganó y goleó para sellar su pase.

Partido que solo tuvo un dueño durante los noventa minutos, el Extremadura. Desde el inicio el choque se jugó en campo visitante, y de menos a más, las verdes fueron encontrando las oportunidades. Sería en el minuto treinta cuando Sara recibía un pase de Laura y de primera golpeaba un balón raso casi desde la frontal que se colaba en la portería pacense, 1-0. Solo pasarían trece minutos para que de nuevo Sara pusiera el 2-0 en el marcador con un golpeo que besaba las redes con la ayuda de una desafortunada acción de Rosa. La segunda parte tuvo el mismo guion, el quipo local se volcó todavía con más claridad sobre la portería rival. Solo dos minutos bastaron para que Aguza recibiera una asistencia de Laura dentro del área para batir a placer a Rosa haciendo el 3-0. Comenzaba entonces una tormenta que ampliaría el marcador tres minutos después cuando Laura se plantaba sola delante de la guardameta visitante y convertía el 4-0 en el luminoso con un disparo cruzado. Se siguieron sucediendo las ocasiones almendralejenses hasta que en el minuto setenta y siete de nuevo Laura en un mano a mano hacía el definitivo 5-0.

Con esta victoria el Extremadura se clasifica matemáticamente para la fase de ascenso a falta de tres jornadas y se coloca más líder en solitario con seis puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado. El próximo rival será el Villanovense en Almendralejo.

Extremadura F.C.F: María José (Gema 58’); Belén, Saray, Desi, Anita (Lola 53’); Sara (Josefina 60’), María Abril (Marta 70’), M. Carmen, María García; Laura (Ana González 75’) y Aguza (Sheila, 60’).