Extremadura Ud 4-3 Granada

Cinco minutos de gloria

Extremadura UD 4-3 Granada CFEl Extremadura venció por 4 goles a 3 al Granada CF en partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda División Nacional Grup IV.

El partido estuvo igualado en los primeros compases. Ambos equipos luchaban por el control del balón buscando portería contraria. En el minuto 7, un balón en largo sobre Belén, la delantera, sin dejar botar la pelota, desde el frontal del área, golpeaba con el balón y este hacía una parábola imposible para Romero que asistía a un auténtico golazo. El Extremadura se ponía por delante y obligaba a las visitantes a adelantar sus lineas. El Granada, con mucho criterio era paciente con el balón, pero no conseguía profundizar. El Extremadura muy ordenado no sufría pero tampoco conseguía salir en contragolpe. El partido era una continua lucha en el centro del campo. Las ocasiones no llegaban y esto interesaba a las locales. En el minuto 39, una indecisión de la defensa del Extremadura la aprovechaba Laura para empatar el encuentro de gran disparo. Un auténtico jarro de agua fría, pero el Extremadura reaccionaba y buscaba la portería contraria. Esta situación la aprovechó de nuevo el Granada en el minuto 45. Una buena jugada bien llevada desde la banda izquierda y desplazando el balón a banda contraria, el esférico acababa en los pies de Laura que de tiro cruzado conseguía el segundo en su cuenta particular y el segundo del Granada. Con el 1 a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Granada llevó el peso del partido a pesar de ir por delante en el marcador. El Extremadura no tenía el balón y, aunque no recibía ocasiones claras, tampoco generaba peligro alguno. El partido se puso muy cómodo para el Granada. En el minuto 60, Yael recibía en en centro del campo, pegada a la linea de banda, y en jugada personal, fue sorteando a las jugadoras del Extremadura hasta que se atrevió con un potente disparo superando a Bea que no pudo desviar la trayectoria. Gran gol de Yael que ponía el 1 a 3 en el marcador. Con el partido muy cuesta arriba, el Extremadura seguía sin profundizar ante la férrea defensa granadina que se dedicaba a controla el balón e intentar pasar los menos apuros posibles. Sandra realizaba cambios ofensivos. Salían al campo Nuria Mayo y Erika Martín buscando la heroica. El Extremadura se volcaba sobre la portería del Granada. En el minuto 80, María Lara casi marca en un disparo desde dentro del área que se iba por encima del larguero. Sería el comienzo de unos minutos mágicos. En el minuto 81, Nuria Mayo realizaba un gran disparo que despejaba Romero a saque de esquina en la parada del partido. Impresionante la portera visitante evitando el gol. En el saque de esquina marcaba Belén de cabeza en el segundo palo poniendo el 2 a 3 en el marcador. El Extremadura ponía en apuros al Granada que había perdido el balón ante el empuje local. En el minuto 85, un nuevo centro del Extremadura sobre el área del Granada lo aprovechaba Belén tras el disparo de Erika al larguero y ante la indecisión defensiva. El gol suponía el empate y la locura colectiva se desataba. El Extremadura había empatado un partido que tenía prácticamente perdido. En el minuto 89, el Extremadura sacaba una falta, sin aparente peligro, desde el círculo central. La defensa del Granada peinaba el balón hacia su portería y obligaba a Romero a despejar con el pie dejando el balón muerto en el área. Belén, que estaba esperando el error, se adelantaba a la defensa y conseguía el cuarto gol y la remontada. Grande la delantera del Extremadura que conseguía marcar cuatro goles nada más y nada menos que al líder. El equipo celebraba el gol como se merecía. Sin duda era la victoria más importante de las últimas temporadas: remontar un 1 a 3 y sobre el equipo más fuerte de la categoría no era para menos. Con el 4 a 3 se llegó al final del encuentro.

Gran encuentro del Granada CF que supo rehacerse al gol inicial del Extremadura y controló la segunda parte hasta los diez minutos finales, donde apareció la mejor versión del Extremadura reflejada en su delantera Belén Martínez, que con sus cuatro goles, se convirtió en la jugadora del partido.

El Extremadura UD y el Granada CF empatan en puntos a la clasificación detrás del Sporting de Huelva y el Málaga, nuevo líder. El equipo de Almendralejo visitará al conjunto malagueño la próxima jornada en un partido clave para ambos.