Ceuta vió al mejor Extremadura

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6972478069/[/flickr]El Extremadura Femenino ganó por cero goles a dos ante el UD Carmelitas de Ceuta en partido correspondiente a la sétpima jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en el mejor encuentro de las extremeñas desde que comenzó la competición.

El Extremadura no dió opciones a las locales porque en el minuto 2, en la primera jugada del partido con peligro, Almudena dió un pase a Bea Aza que de tiro cruzado batió a la portera del Carmelitas. Golazo de la emeritense que está en un gran estado de forma aportando goles y asistencia en cada partido. El conjunto local sin a penas tiempo de ubicarse en el terreno de juego estaba obligado a buscar el gol y el Extremadura, muy serio en defensa, no permitió acercamientos a su área. En el minuto 8, de nuevo el Extremadura marcaba en un saque de esquina. María José remataba al fondo de la red con un gran cabezazo. Con el 0 a 2 las locales tuvieron demasiada ansiedad en la búsqueda por recortar diferencias y el Extremadura, tranquilo en defensa y leyendo muy bien el partido dominó el encuentro con relativa comodidad. Las extremeñas a pesar de la ventaja en el marcador seguían mirando la portería ceutí y las locales, muy duras durante todo el encuentro, consiguieron contener las llegadas del Extremadura. Poco a poco, las locales se quitaron la presión y se acercaron con peligro a portería contraria, pero Susana respondió con muy buenas paradas a los disparos del Carmelitas. Con el 0 a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido no cambió de dueño. El Extremadura dominaba y pudo aumentar el marcador en varias ocasiones, pero a veces la defensa y en otras ocasiones el palo, evitaron una goleada. El Carmelitas en ningún momento bajó los brazos y siguieron luchando cada balón, pero las visitantes estaban inspiradas y sólo la falta de fortuna de cara a portería mantenía el 2 en su marcador. Vizcaino, que realizó un partido sobresaliente como el resto de jugadoras, se tuvo que retirar lesionada con un golpe en la cara. Por precaución, se desplazó al centro de salud para realizar pruebas por el golpe recibido, pero todo quedó en un susto y regresó con el resto de la expedición. Piedad, la capitana del equipo, jugó sus primeros minutos en esta temporada después de la grave lesión y tuvo buenas sensaciones, asi que se espera que en los próximos partidos pueda sumar al equipo. Los minutos finales fueron también del Extremadura que siguió buscando aumentar el marcador. En esta ocasión Vicky, la goleadora del Extremadura, no marcó aunque realizó un gran encuentro. Con el 0 a 2 se llegó al final del encuentro.

Gran partido del Extremadura ante un UD Carmelitas que se vió sorprendido por el inicio arrollador de las visitantes. Con este resultado el Extremadura vuelve a mirar a los puestos de arriba y el UD Carmelitas se queda en mitad de la tabla.

El próximo partido del Extremadura será ante el Cáceres que está realizando una gran temporada y comparte liderato con el Granada. Partido importante para las aspiraciones del equipo de Almendralejo.