Extremadura UD Femenino

Cerca de la victoria

Extremadura UD Femenino

El Extremadura empató a 1 ante el Sporting de Huelva en partido correspondiente a la vigésimotercera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV.

Ambos equipos salieron al terreno de juego con la idea de imponer su juego y llevar el peso del partido pero la parte creativa de ambos equipos caía una y otra vez en la red defensiva y no permitía fluidez en el juego.

El Extremadura contaba con Desi, recuperada de la lesión y el equipo agradeció su participación porque daba la pausa necesaria en algunos compases del encuentro. Además se convirtió en protagonista al conseguir el gol del Extremadura en el minuto 28. Las locales reaccionaban pero se chocaban con un Extremadura muy ordenado. Con el 0 a 1 se llegó a la finalización de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Extremadura pudo ampliar el marcador por medio de María Lara, pero no tuvo fortuna con el gol. El equipo onubense no bajó los brazos y buscó el gol del empate pero el equipo de Almendralejo realizó un trabajo fantástico en todas sus líneas y mantenía la ventaja. En el tiempo de descuento, Irati, la jugadora del Sporting se sacaba un gran disparo que superaba a la portera del Extremadura en un gol fantástico poniendo el empate a 1. Con este marcador se llegó al final del encuentro.

El Extremadura realizó muy buen encuentro. Está terminando la temporada con muy buenas sensaciones y los próximos encuentros son ante rivales de la parte alta de la clasificación: Córdoba y Cáceres, equipos que matemáticamente han conseguido ascender a la Primera División B al igual que el Santa Teresa, que además lucha por subir a la élite del fútbol español. Dar la enhorabuena a estos equipos.