Campeonas de grupo. Extremadura F.C.F. 2-0 C.F. Villanovense F.

Domingo 21 de Marzo de 2021, Jornada 8, Primera División Extremeña Femenina Iberitos.

Victoria del Extremadura en el partido de ayer ante el Villanovense con la que consiguen ser campeonas del grupo II en esta primera fase.

Se esperaba un intenso partido entre ambos equipos y las jugadoras no defraudaron. Poco a poco las locales se fueron haciendo con el control del partido, aunque el conjunto serón amenazaba con rápidos acercamientos y disparos desde fuera del área que se perdían por línea de fondo. Las almendralejenses buscaban el gol con jugadas más elaboradas y acciones a balón parado, hasta que en el minuto cuarenta, tras una preciosa jugada colectiva, Laura servía a Ana González un balón dentro del área para que ésta batiera con destreza a Zahyra, 1-0. Con este resultado se llegaba al descanso. En la segunda parte el equipo de Almendralejo salió como un torbellino, gozando de varias oportunidades, aunque la más clara fue un disparo de Ana González a bocajarro que detenía Zahyra y que venía precedido de otro disparo de María García que también rechazó la portera visitante. Aumentó el dominio del Extremadura en estos segundos cuarenta y cinco minutos, llegando en el sesenta y tres el primer gol de Saray con el equipo a la salida de un córner y tras recoger el rechace de su propio cabezazo que había parado Zahyra, 2-0. La ocasión más clara para las visitantes llegaría con un mano a mano de Lorena en los minutos finales, que pudo haber apretado el marcador, pero que lanzó directamente fuera.

Con esta victoria el Extremadura pasará a la siguiente fase como líder del grupo II, aunque todavía quedan dos partidos por jugarse, el siguiente en Badajoz, ante el filial pacense.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén (M. Carmen, 66’), Saray, Desi, Anita; Sara, María Abril (Lucía 87’), Lola, María García (Josefina, 78’); Laura y Ana (Marta, 87’).