C.P. San Miguel 1 – 3 Extremadura UD

El Extremadura se impuso por 1 gol a 3 frente al C.P. San Miguel en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Segunda División Nacional en su Grupo IV.

Vibrante e intenso partido el que se disputó el pasado domingo en el Municipal Daniel García Mauricio, donde las locales intentaban evitar la décimo segunda plaza que da lugar a la pérdida de la categoría.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el San Miguel intentaba realizar ataques rápidos y directos manteniendo una buena solidez defensiva. Sin embargo, fue el Extremadura el que dominó la posesión del balón, aunque le costaba generar ocasiones de gol en un campo tan complicado como pequeño, donde era casi misión imposible generar y buscar espacios libres. Fue entonces cuando Desi inventó el refrán “a falta de espacios, buenos serían los disparos exteriores”, y tanto fue así, que a su segundo intento abriría el marcador con un tremendo zapatazo desde ¾ de campo que cogía adelantada a la portera placentina. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el San Miguel salía al campo con furia contra la portería azulgrana, no era para menos con lo que se jugaba. El Extremadura movía ficha, dando entrada a su máxima goleadora, Belén Martínez y a Idaira Fernández, pero aún así el San Miguel no se achantaba y seguía buscando el empate. En el minuto 70, Natalia conseguía el ansiado empate para las locales que desataba la locura de la afición, con un duro disparo tras una falta lateral sacada en corto que se coló por la escuadra derecha de la portería de Alicia. El equipo visitante sufría durante estos minutos, viendo como el San Miguel se crecía con un disparo al larguero. Sandra Sánchez no se lo pensó más veces y otorgó mayor presencia ofensiva colocando dos delanteras con el cambio de Arancha. El Extremadura no tardó en reaccionar y empezó a generar ocasiones de peligro entre las que llegó incluso un penalti no pitado. En el minuto 86, Belén ponía el 1-2 en el marcador con un cabezazo a la salida de un córner. Finalmente, en tiempo de descuento y tras una gran jugada de esta misma jugadora, llegaba el 1-3 de la bota derecha de María Lara, gol con el que el árbitro pitaba el final del encuentro.

El Extremadura acaba la jornada en cuarta posición y recibirá en la última jornada al Puerto de la Torre.