Aza hizo justicia

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8155367726/[/flickr]El Extremadura Femenino empató a uno ante el Cáceres Femenino en partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro dominado por las locales en cuanto al juego, pero no en el resultado.

El partido comenzó con la presión del Extremadura ante la meta rival. El Cáceres quedó sorprendido por el arranque del Extremadura que buscaba portería contraria una y otra vez, pero las ocasiones no se aprovechaban. Bea estuvo a punto de adelantar al Extremadura, pero su disparo salió fuera tras un rechace de la defensa en una jugada a balón parado. Lo intentó el Extremadura a balón parado, centrando desde la banda y con disparos lejanos pero la defensa del Cáceres, muy poblada, sacaba el balón una y otra vez.

El Extremadura estuvo muy bien hasta la primera media hora en el que el conjunto visitante se sacó la presión y tuvo más presencia en el centro del campo pero sin profundidad. En el minuto 35, el Cáceres se ponía por delante en una buena jugada de contragolpe. Un pase en largo desde la banda derecha, acabó en los pies de la delantera del Cáceres que de un gran zapatazo llevó el balón al fondo de la red sin que nada pudiera hacer Susana.

Un jarro de agua fría para el Extremadura que recibió demasiado castigo por lo visto en el terreno de juego hasta ese momento. El equipo no bajó los brazos y siguió trabajando las jugadas con Lucía por banda y Vicky arriba. De nuevo, Vizcaino tuvo un balón en los pies al borde del área que no supo finalizar y Lourdes a balón parado casi marca, pero le faltó fortuna a las locales. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

La segunda parte no cambió, el Extremadura trabajando el balón y circulando de un lado a otro y el Cáceres esperando un error defensivo para cerrar el partido. Los primeros minutos de la segunda parte, el Extremadura perdió un poco el control en el centro del campo y ninguno de los dos equipos se acercaba al área rival. La lucha en el centro del campo no permitía un descanso y todas las jugadoras se vaciaron. En el minuto 60 de partido, el Extremadura se hacía de nuevo con el control del balón y llegaban las ocasiones. Fue a partir de ese instante donde Tati, la portera del Cáceres, desesperó a las jugadoras del Extremadura con sus intervenciones.

En una buena jugada del Extremadura, el balón acabó a los pies de Vicky que en el mano a mano con la portera del Cáceres, esta consiguió despejar el balón con los pies, el balón rechazado llegó a María Fernandez al borde del área y su disparo lo despejó de nuevo la portera del Cáceres en una gran intervención. El Cáceres se encomendó a su portera y esta respondió una y otra vez a los intentos del Extremadura por llevar el balón al fondo de la red. En el minuto 80, María Fernández lanzó una falta de forma magistral y de nuevo se encontró con la portera del Cáceres en una gran parada.

Con el Extremadura volcado, el Cáceres pudo sentenciar en el minuto 85. Una buena jugada llevada por banda izquierda acabó en la linea de fondo y el pase atrás lo remató la delantera al larguero.

En los últimos minutos el Extremadura sacó varios corner seguido pero ninguno con éxito. En el minuto 90, María Fernández sacó de nuevo un corner y la defensa rechazó al punto de penalti donde Aza, sin marca, golpeó el balón llevándolo al fondo de la red y llevando la alegría a los aficionados del Extremadura. Merecido el gol para el conjunto de Almendralejo que los buscó desde el pitido inicial y no llegó hasta casi el pitido final.

Con el empate a uno se llegó al final del partido. Mereció más el Extremadura que dominó casi todo el encuentro apostando por la posesión de la pelota y madurando las ocasiones ante un Cáceres que fue rácano y sacó provecho de las dos llegadas claras que tuvo en todo el partido.

Con este resultado, el Extremadura está obligado a ganar el próximo fin de semana ante uno de los rivales directos en los primeros puestos de la clasificación, La Rambla de Córdoba.