Aprender, aprender y aprender

Extremadura 2-2 CD PozoalbenseSuerte dispar para los equipos SUB16 en la primera jornada de competición. El equipo cadete o Extremadura A, se desplazaba a Cáceres para enfrentarse al Cáceres B. El equipo de Almendralejo se mostró como un conjunto ordenado y con pegada. Las ocasiones se sucedieron y muchas de ellas se materializaron. El resultado final fue de 0 a 11 para el equipo de Almendralejo.

Por su parte, el equipo infantil no pudo ante el Santa Teresa B, un equipo fuerte que puso en dificultades al equipo de Almendralejo durante todo el encuentro. A pesar del buen orden de las jugadoras de Almendralejo y la grandes intervenciones de su portera, no fue suficiente para evitar la derrota. El resultado final fue de 0 a 12.

Ambos equipos tienen que seguir entrenando para seguir aprendiendo. Muchas jugadoras han dado un cambio importante de fútbol 7 a fútbol 11 y esta situación se nota. Hay que tener paciencia con los equipos extremeños. Debemos darle margen de mejora a los entrenadores y jugadoras. Por tanto, nos olvidamos de resultados, sigamos disfrutando del deporte que más nos gusta y dejemos que las jugadoras aprendan en cada partido y en cada entrenamiento.

El equipo filial no jugó este fin de semana y el partido amistoso contra el Cáceres se suspendió.