Extremadura Almendralejo Fútbol

Apasionante empate

Extremadura B vs Juventud UVAEl Extremadura B empató a 2 ante el Juventud UVA de Badajoz en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Autonómica de Extremadura.

En la primera parte, el Extremadura comenzó mejor dispuesto en el terreno de juego y manejaba el balón aunque no tenía claridad en tres cuartas partes de campo. El Juventud UVA no entraba en el partido y corría detrás del balón sin opciones de llegar a portería contraria. En el minuto 21, el equipo de Almendralejo aprovecharía el dominio en el juego para ponerse por delante en el marcador por medio de Desi, jugadora que regresaba al Extremadura después de su paso por el Real Betis, al materializar un lanzamiento de esquina golpeando con la derecha al fondo de la red. El Juventud UVA poco a poco, fruto de la necesidad de conseguir el empate, subió de intensidad en las acciones, tanto que derivaron en faltas sobre las jugadoras del Extremadura que el árbitro no supo parar. El Extremadura pidió penalti sobre Adela en una jugada dentro del área. De nuevo la medio centro sufría una falta por parte de Yaiza a 30 metros de la portería que se llevó por delante a la local pero quedó sin castigo. En el minuto 41, el Juventud UVA empataba. En un balón largo, sin aparente peligro y previa falta de la delantera sobre Desi, el balón lo controló Pilar que se fue de la defensa local para batir en el uno contra uno a la portera del Extremadura. Con el empate a 1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, los dos equipos buscaron la victoria pero las defensas se imponian. M José, realizó una gran intervención para evitar el gol de las visitantes. En el minuto 73, de nuevo M. José realizaba una gran intervención pero el rechace lo recogió Pilar para poner por delante al Juventud UVA. Con el resultado a favor, el equipo pacense retrasó las lineas y el Extremadura buscó el empate, pero la defensa visitante no daba concesiones. A falta de dos minutos para llegar al final del encuentro, Adela sorteaba a varias jugadoras y cuando se disponía a entrar en el área la derribaban. La falta era peligrosa y la propia Adela realizaría el lanzamiento con una gran intervención de Yaiza pero el rechace quedó a los pies de Josefina que conseguía el empate definitivo.

Empate entre dos equipos que están yendo de menos a más en estas últimas jornadas y aspiran a subir posiciones en la clasificación.