Almudena Extremadura Femenino Club de Fútbol Almendralejo

Almudena resuelve un gran trabajo de equipo

Extremadura vs NerviónEl Extremadura ganó por 1 a 2 frente al Nervión, equipo de Sevilla, en partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División Nacional Grupo IV.

En la primera parte, el Extremadura se presentó como claro dominador y controló el encuentro con relativa facilidad, pero los goles no llegan sólo con disponer de control, además hay que meter la pelota en la portería y de ello se encargó Almudena, que volvió loca a la defensa local con sus intervenciones. El primer gol del Extremadura llegaría en un saque de banda, Almudena se llevó el balón y en jugada personal conseguía batir a la portera local. Con el 0 a 1, no cambió nada. El equipo local sufría para construir jugadas de ataque y el Extremadura, con espacios, disponía de ocasiones. El segundo gol, de nuevo de Almudena llegaba en una buena jugada desde la banda, conseguía superar a la defensa, y en el uno contra uno, marcaba un gran gol.  Las locales nunca bajaron los brazos y fueron al ataque pero la defensa del Extremadura estaba a un gran nivel. Al filo del descanso una falta sacada al borde del área por el Nervión se convertía en el 1 a 2. Con este marcador llegaron al descanso.

En la segunda parte, el partido siguió en la misma tónica, el Extremadura dominaba y la defensa se imponía al ataque de Nervión. El equipo de Sevilla lo intentaba con balones en largo, pero las centrales del Extremadura no daban opciones. El partido perdió en calidad y el juego se volvió tosco a medida que pasaban los minutos. El partido no tenía continuidad y las ocasiones brillaban por su ausencia. Almudena, autora de los dos goles del Extremadura recibió tarjeta roja a falta de 10 minutos. El Extremadura, una vez más, estuvo con diez sobre el campo, pero esto no fue problema para aguantar el resultado y llevarse los tres puntos del campo de Nervión. Con el 1 a 2 se llegó al final del encuentro.

Con este resultado, el Extremadura sube posiciones en una clasificación en la que la diferencia entre los equipos de arriba, la zona templada y la parte de abajo es notable. Aún queda muchos partidos y todo es posible.