Al Extremadura se le escapa un sueño de Reto en la segunda mitad. Extremadura F.C.F. 1-4 Civitas Santa Teresa Badajoz

Domingo 22 de Agosto de 2021, Semifinales, Copa Federación.

Extremadura y Santa Teresa jugaron su primer partido oficial de esta temporada en las semifinales de la Copa Federación el pasado domingo en Almendralejo.

El Santa Teresa con la mirada puesta en el primer título del año, y el Extremadura con la ilusión de apear a un equipo de Reto de la competición. Y durante un tiempo lo tuvo en su mano. El gol de cabeza de Saray en una acción a balón parado colocaba a las almendralejenses por delante en el marcador y descolocaba a un Santa Teresa al que le tocaba remar a contracorriente, 1-0. Pero todo pudo ser mucho peor para las pacenses, que minutos antes veían como un disparo de falta de Laura hacía temblar los cimientos de la portería reventando el larguero. Las verdes se sentían cómodas defendiendo, y el equipo visitante no pasaba de un dominio estéril que no conseguía acabar en ocasión de gol. Poco antes del final, volvía a avisar el Extremadura con un disparo de Mª Ángeles en un rechace que casi sorprende a Murga. Sin embargo, minutos después, tras un desafortunado despeje de las locales, el balón quedaba dentro del área y Marta aprovechó para poner el empate en el marcador justo antes del descanso, 1-1. La segunda parte se abrió por el mismo capítulo que la primera, y solo una gran pegada del Santa pudo dar la vuelta al partido con dos zapatazos imparables de Laura y Alicia Jaén, y un gol a balón parado de Ojeda. El partido finalizaba con el 1-4 en el marcador que clasificaba a las visitantes para la final.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, Mª Ángeles, Desi, Anita (María Sánchez); Saray, Sara, Bea (Lucía G.), María García (Lucía Álvarez); Laura (Sofía) y Ana (Carla).