A un punto de la clasificación matemática. F. Don Benito F.C. 3-6 Extremadura F.C.F.

Domingo 07 de Marzo de 2021, Jornada 6, Primera División Extremeña Femenina Iberitos.

Comenzó la segunda vuelta para el Extremadura Femenino en lo que se preveía un duro partido para las nuestras. El equipo viajaba a Don Benito para enfrentarse a un equipo que saldría a comerse el césped desde los primeros minutos ya que se jugaba uno de sus últimos cartuchos para aspirar a clasificarse entre los tres primeros.

Las expectativas no fallaron y el Don Benito salió presionando en bloque alto desde los primeros minutos. Le costaba al conjunto de Almendralejo crear ocasiones, e incluso el conjunto local provocó varias pérdidas en inicio de juego del líder. Sin embargo, en el minuto catorce, Laura botaba un córner desde la derecha que remataba Desi al fondo de las mallas pero que no subiría al marcador ya que el árbitro lo anularía erróneamente tras interpretar falta de Desi a Verónica. Poco después, en el minuto diecinueve, Sofía aprovecharía una pérdida visitante en el centro del campo para conseguir plantarse en velocidad delante de Pipo y batir por bajo a la guardameta de las verdes, 1-0. Era la segunda vez en lo que llevamos de liga que el Extremadura se ponía por detrás en el marcador en un partido, y por tanto, cabía esperar cual sería la reacción. Y la reacción no se hizo esperar, ya que tan solo nueve minutos después, en el veintinueve, María García aprovecharía un rechace de Verónica para hacer el empate, 1-1. No se acabaría ahí la respuesta del conjunto dirigido por Juan José Pulido que se toparía con el palo en un potente disparo de Ana González minutos después. Con el empate se llegaría al descanso. En la segunda parte llegaría la tormenta perfecta de las almendralejenses, y es que nada más comenzar, en el minuto cuarenta y seis, Laura se plantaba sola delante de Verónica y mandaba el balón a las redes haciendo el 1-2. Comenzó entonces un dominio absoluto del equipo visitante que empezaba a gozar de ocasiones. En el minuto sesenta y nueve de nuevo Laura marcaría el tercero de falta directa que sorprendía a Verónica, 1-3. No se cansó el Extremadura que se encontró con un penalti claro sobre Desi a la salida de un córner. Ana González se encargó de poner el 1-4 en el marcador. Apenas tres minutos más tarde, Ana González ganaba la posición a la central dombenitense en un balón directo y se plantaba delante de Verónica, a la que regateó pudiendo empujar a la red a placer el 1-5 para sentenciar el partido. No obstante, el Don Benito recortaría distancia en dos ocasiones. Primero en un barullo en el área en el minuto setenta y ocho en el que le caía el balón en los pies a Sofía para rematar a gol, 2-5. Más tarde, a falta de cuatro minutos para el final, un dudoso penalti tras un córner daba la oportunidad a Ángela que hacía el 3-5. Dos minutos más tarde, el Extremadura demostraba que habían sido solo dos jugadas desafortunadas y golpeaba de nuevo con un remate de Aguza de cabeza en un córner poniendo el 3-6 en el marcador, que a la postre sería el resultado final.

Cabe destacar el debut de Saray con la camiseta verde que entró en el lugar de Carmen.

Con esta victoria el Extremadura sigue líder del grupo II y solo le falta un punto para conseguir la clasificación matemática para la fase de ascenso. La próxima semana recibirá en Almendralejo al Santa Teresa “C”.

Extremadura F.C.F: Pipo (María José 79’); Belén, Carmen (Saray 60’), Desi, Anita; Sara, María Abril (M. Aguza 70’), Lola (Sheila 55’), María García (M. Carmen 65’); Laura y Ana González (Marta, 75’).