Extremadura U.D. 0-2 Málaga C.F.

El Extremadura fue derrotado por 0 goles a 2 frente al Málaga C.F. en partido correspondiente a la vigésima  segunda jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

El Extremadura se enfrentaba al líder de la categoría en un partido vital para el equipo malacitano. Las blanquiazules llegaban con 3 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado para defender el liderato en unos de los campos más difíciles de la categoría, donde ningún equipo había conseguido ganar hasta la fecha.

El partido comenzó con gran intensidad. El equipo almendralejense presionó desde el inicio buscando contraataques rápidos tras recuperaciones en campo contrario, lo que provocó dudas en el inicio de juego del Málaga.

Durante la primera parte ambos equipos gozaron de oportunidades para poder ponerse por delante en el marcador. Tras los primeros minutos, el equipo local bajó la intensidad en la presión, lo que ofreció mayor dominio de balón para el conjunto de la Costa del Sol.

La primera ocasión clara del partido llegó para el equipo andaluz, con un disparo de Mery Martí al larguero botando en la línea de gol para acabar finalmente en las manos de Alicia.

Minutos después respondió el Extremadura con un cabezazo de Belén a la salida de un córner que no pudo ser materializado gracias a una gran intervención de Chelsea.

Con estas dos grandes ocasiones se llegaba a descanso con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte el Málaga salió decidido a por la victoria merodeando el área local. En una de estas llegadas y tras un saque de banda consiguieron el primer gol del partido por medio de un lanzamiento de Noelia desde dentro del área.

A partir de este momento, las de Sandra Sánchez despertaron, gozando así el Extremadura de sus mejores minutos en el partido, poniendo contra las cuerdas al líder de la categoría con una gran primera ocasión de Belén en un mano a mano que desbarató Chelsea, con una nueva y sorprendente intervención. Minutos después, una internada del Extremadura por banda propició un cabezazo a placer de la delantera azulgrana que atajó la portera malacitana.

Finalmente, en un contraataque, el Málaga consiguió su segundo gol en el encuentro gracias a un remate de cabeza de su capitana Adriana.

Con el 0-2 y un gran partido por parte de ambos equipos, se llegaba a la conclusión de un partido en el que al Extremadura sólo le faltó el acierto de cara a portería.

 

El Extremadura acaba la jornada en cuarta posición y viaja la próxima jornada a Plasencia para medirse al San Miguel.