Victoria trabajada ante el Cáceres

El Extremadura UD conseguía la victoria ante el CFF Cáceres Atlético en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División Nacional Grupo IV.

El Extremadura UD salía con un objetivo claro: conseguir la victoria. Para ello salía volcado en los minutos iniciales sobre la portería visitante. En el minuto 5, María Monterroso tenía una gran oportunidad al rematar de cabeza un buen centro desde la izquierda, pero el balón se fue rozando el poste de la portería del Cáceres. El conjunto visitante, con gran derroche, conseguía reducir la capacidad ofensiva de las locales y poco a poco tenía presencia en campo contrario por medio de lanzamientos en largo. La velocidad de sus delanteras no eran suficientes para la defensa del Extremadura UD que resolvían con éxito cada jugada ofensiva del conjunto cacereño. En el minuto 18 llegaría la ocasión más clara para el Cáceres Atlético pero le faltó definición.

Las locales respondían en el minuto 24 a balón parado por medio de Eliane, pero su remate se iba por encima del larguero. El partido era trabado y no había fluidez en el juego. En el minuto 36, Carmen conseguía controlar dentro del área y la defensa cometió falta clara sobre la jugadora del Extremadura. El penalti lo transformó María Monterroso poniendo el 1 a 0 en el marcador.

Las locales tenían los mejores minutos después del gol y en el minuto 44 Lily tenía una ocasión clara pero su disparo se iba al lateral de la red. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue de dominio de las locales que, ahora si, tenían el control sobre el partido y buscaban con criterio acciones ofensivas. El Cáceres no bajó los brazos y presionó la salida del Extremadura pero sin éxito. El equipo de Almendralejo superaba la línea de presión y eso suponía la existencia de espacios. Juan José Pulido realizó cambios que dieron mayor capacidad ofensiva y las ocasiones se sucedían. Loli Reyman volvía a pisar el césped después de una larga lesión y provocaba situaciones de peligro. En el minuto 80 llegaría el segundo gol por medio de Amani al rematar un saque de esquina. La defensa conseguía rechazar el disparo pero no era suficiente para evitar el gol. Con el partido sentenciado, el Extremadura pudo incrementar el marcador por medio de Agnes pero la portera estuvo muy acertada en estos últimos minutos. Con el 2 a 0 se llegó al final del encuentro.

Victoria muy trabajada ante un equipo ordenado que buscó su oportunidad pero se encontrón con un Extremadura UD muy sólido. El equipo de Almendralejo reduce distancias y opta en la próxima jornada a subir puestos en la clasificación. En la actualidad, sextas.