Punto sufrido

Extremadura 0-4 Llanos Olivenza BadajozEl Extremadura ha empatado a 1 ante el Algaidas en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV jugado en el municipio malagueño de Villanueva de Algaidas dónde el equipo de Almendralejo sufrió para conseguir un punto, en parte, por las decisiones arbitrales durante el encuentro.

La primera parte fue controlada por el equipo de Almendralejo que se puso por delante en el marcador en el minuto 7 por medio de Almudena al rematar dentro del área una buena jugada por banda. El centro del campo tenía el balón y buscaba a Lucía y Almudena que llevaban el peligro a la portería local. El Algaidas realizaba un juego directo.  Siempre buscando la espalda de la defensa del Extremadura, pero el equipo de Almendralejo había trabajado esta situación y no cedía ocasiones al conjunto de Algaidas.

El Extremadura jugó con Rocío en punta y Mirella en ataque y su conexión fue buena, pero la poblada defensa de las locales tampoco permitía aumentar el marcador. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, en el minuto 55, Maite era expulsada por doble tarjeta amarilla. El Extremadura cedió terreno a partir de este momento para jugar a la contra. El conjunto de Almendralejo bien ordenado mantenía al Algaidas lejos del área, pero estas, aprovechaban las jugadas a balón parado para llevar peligro. En el minuto 66, una buena jugada del Algaidas por banda llevó el balón al punto de penalti dónde Lorena remató al fondo de la red poniendo el empate a 1. El Extremadura no bajó los brazos y conseguía enlazar jugada pero le faltaba precisión en los metros finales. Las locales buscaban la victoria y en el minuto 83, Inma sacaba el balón en una gran parada cuando parecía inevitable el segundo gol de las locales. Con el empate a 1 se llegó al final del encuentro.

Intenso partido con un tiempo para cada equipo dónde la expulsión de Maite fue determinante. El Extremadura consigue romper la racha negativa y buscará su primera victoria el próximo fin de semana ante el Real Betis en Almendralejo.