La Serena vence en el fútbol sala

El equipo de La Serena compuesto por jugadoras del Cefo, equipo que milita en la Segunda División de liga de fútbol sala femenino, se hizo con el V Trofeo Ciudad de Almendralejo de fútbol sala femenino.

El equipo serón ganó a Las Yelis, equipo compuesto por jugadoras de Cáceres entre las que se encontraban Selene o Puerto, jugadora que realizaron un gran torneo.

La final se puso de cara para La Serena que nada más comenzar el encuentro se ponía por delante. El equipo de Las Yelis buscó el empate sin olvidarse de la parcela defensiva pero la experiencia es un grado y La Serena llevó el control sobre el encuentro hasta alzarse con la victoria por 4 goles a 1.

Respecto al resto de equipos, destacar a Neumatikal que se llevó el tercer puesto ante el Club Ajedrez Santa Marta que estuvo cerca de meterse en la final pero una gran actuación de Bea para Las Yelis evitó que fuese así.

En la fase de grupos y cuartos se quedaron por el camino grandes equipos como Almadén, Las Rebujitas de Llerena, Autoservicios LM con jugadoras que en otras ediciones llegaban a semifinales, en esta edición no pudieron avanzar dejando muestras del nivel de los equipos. Mérida, Automatismos Vicente y Las Mezclas con Angi, que marcó uno de los goles del torneo, también estuvieron presente, pero como comentamos, la exigencia fue máxima para todos.

En relación a los premios individuales, Almudena Mogio, de La Serena, volvió a llevarse el premio a la jugadora más destacada además de la máxima goleadora. El premio a la mejor portera fue para Sara de Neumatikal que realizó un torneo con grandes paradas.

Las categorías inferiores también estuvieron presentes en un partido de exhibición donde jugaron Almendralejo y la Escuela Peña el Valle. Destacar también el gran número de aficionados que estuvieron presentes en el pabellón durante las dos jornadas.

En definitiva, un torneo referente que sigue reuniendo a las mejores jugadoras de esta disciplina a nivel regional. Esperamos volver a encontrarnos en la VI edición del Torneo Ciudad de Almendralejo.