La Federación Española de Fútbol da por finalizada la competición

La Real Federación Española de fútbol emitió un comunicado el pasado 6 de mayo para informar que finaliza la competición de fútbol no profesional, por tanto, la Primera División Nacional, tercera categoría de fútbol femenino, se da por terminada.

En el comunicado, el contendo del fútbol femenino hace referencia a lo siguiente:

Finalización de la Liga Regular en todas las categorías sin descensos.

• En PRIMERA IBERDROLA será campeón el primer clasificado.
• Los ascensos de RETO IBERDROLA a PRIMERA IBERDROLA serán según normativa: los primeros clasificados de cada grupo que puedan ascender.
• Se jugarán los play-off de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola, previstos en la normativa, pero en formato exprés y sede única
• Semifinales y Final de la Copa de la Reina 19/20 se disputarán en la temporada 20/21.
En la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos.

Por tanto, el Extremadura UD queda en quinta posición en una temporada donde se dio el paso de profesionalizar algunas jugadoras internacionales con sus países.

Agradecer a todos el esfuerzo realizado. Desde nuestra entidad todo se hizo con el objetivo de llevar al Extremadura y a los colores azulgranas a lo más alto. Alé azulgranas, alé Extremadura UD.