Extremadura Femenino Almendralejo fútbol

II Torneo por la igualdad en Montijo

Cáceres vs ExtremaduraEl Extremadura conisguió un meritorio segundo puesto en el II Torneo por la Igualdad que organizaba la Escuela Peña el Valle.

En el primer encuentro, el equipo de Almendralejo jugó ante Santa Marta, un equipo fuerte que aguantó durante muchos minutos con el 0 a 0, pero un buen Extremadura conseguía ponerse por delante con un gran disparo desde fuera del área. El equipo de Santa Marta estuvo cerca de empatar al disponer de un penalti, pero el balón se fue por encima del larguero. Con el resultado de 1 a 0 se llegaba al final del encuentro y se sumaban los primeros 3 puntos.

En el segundo encuentro, el Extremadura se enfrentó al Cáceres, equipo con el que había jugado la semifinal del campeonato de Extremadura el pasado fin de semana. En esta ocasión hubo igualdad pero el Cáceres volvió a hacerse con la victoria con un solitario gol en la segunda parte. Con el 1 a 0 para el Cáceres se llegaba al final del encuentro.

En el tercer partido, el Extremadura se enfrentó a la Escuela Peña el Valle. Los dos equipos muy bien posicionados no dieron opciones a las delanteras. Al final un empate a 0 que sería para que ambos equipos disputasen la final.

En la final, el Extremadura salió realizando su juego de control del balón. Por su parte, la Escuela Peña el Valle era más directa pero la defensa de Almendralejo funcionaba a la perfección. En la segunda parte, a los pocos segundos de comenzar, la Escuela Peña el Valle conseguía marcar en una buena jugada por banda. El gol supuso un jarro de agua fría al que no supo responder el Extremadura que tenía dificultad para generar jugadas de peligro. El conjunto de Montijo volvería a marcar terminando el partido con 2 a 0, y por tanto, proclamándose ganador del torneo, la Escuela Peña el Valle. Segundo quedó el Extremadura, tercero el Cáceres y cuarto clasificado Santa Marta.

Destacar que Laura, jugadora del Extremadura, recibió el premio a la mejor jugadora del torneo.

Enhhorabuena a todas las jugadoras y a la organización.