Gran partido del Extremadura

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6203898068/[/flickr]El Extremadura ganó el partido de forma merecida por un gol a cero ante la AD Taraguilla que sólo lo mantuvo vivo durante el encuentro lo ajustado del marcador.

Sólo hubo un equipo en el campo, el Extremadura jugó un gran encuentro durante los 90 minutos en los que no dió opciones al Taraguilla. Rocío, antigua jugadora del Extremadura apenas tuvo contacto con el balón y no pudieron enlazar jugada alguna. En los primeros minutos, Gloria y María Fernández se hicieron con el centro del campo, las dos se dieron espacio suficiente para servir al resto de jugadoras. Piedad y Aza estuvieron sólidas durante todo el partido en la parte defensiva y se apoyaron bien sobre Rosco y Gema que puso la nota negativa del encuentro al tener que retirarse por lesión en la primera parte siendo sustituida por Victoria Donaire. Las bandas estuvieron bien asistidas y eso lo aprovechó Lucía y Almudena que rompian la linea defensiva del Taraguilla una y otra vez. Xica y Vicky no se encontraban debido al caracter defensivo del rival que acumuló muchas jugadoras entre lineas en este primer tiempo.

Las ocasiones no tardaron en llegar, y varios disparos desde fuera del área apunto estuvieron de sorprender a Lorena, portera del Taraguilla que estuvo sensacional durante todo el encuentro y evitó una goleada. Vicky, en el minuto 10 se presentó delante de la portería contraria pero después de realizar un control sensacional, su disparo pasó rozando el poste. Pero la siguiente ocasión no la perdonó. En el minuto 17, y en pleno acoso por parte del Extremadura, un centro desde la derecha al punto de penalty lo aprovechó la delantera de Almendralejo para poner el uno a cero de forma merecida después de lo visto sobre el terreno de juego.

El partido no cambió a partir del gol, siguió en la misma linea. El Extremadura practicando un fútbol vistoso de control y apertura, rompiendo la linea defensiva del Taraguilla que demasiado tenía con mantener el resultado de uno a cero en contra. El conjunto gaditano lo intentó en balones por arriba pero la defensa del Extremadura estuvo sólida. maría Fernández y Gloria seguían disfrutando y ofreciendo un recital de pases, controles y robos de balón. La de Almendralejo tuvo varias ocasiones a balón parado pero Lorena realizó muy buenas paradas y con el gol de ventaja para las locales se llegó al descanso.

En la segunda parte, la AD Taraguilla abrió las lineas y puso más jugadoras en el centro del campo para contrarestar el control de las extremeñas, pero no se vió reflejado en el juego, porque las visitantes seguían sin opciones de cara a portería contraria. Sin embargo, el Extremadura se encontró con mas espacios y Almudena, Vicky y Xica aprovecharon los huecos para tener infinidad de oportunidades, pero el desacierto de cara al gol y las paradas de Lorena evitó la goleada. A falta de 20 minutos, salió Marta que unió el centro del campo con la delantera dando pases de gol que no se aprovecharon, y Ana Teresa que controló el partido en los últimos minutos cuando había más que perder que ganar.

Las gaditanas de la AD Taraguilla sacaron fuerzas en los últimos minutos para poner un par de balones en el área del Extremadura en busca del empate, pero Susana estuvo segura y no dió opción alguna.

Buen partido del Extremadura que pudo golear a un conjunto, la AD Taraguilla, que no tuvo opción ante el juego desplegado por las extremeñas.