Extremadura Femenino Almendralejo Fútbol

Gran juego y gran resultado

Extremadura 3-1 Escuela Peña el ValleEl Extremadura B ganó por 3 a 1 a la Escuela Peña el Valle de Montijo en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga autonómica en un encuentro muy competido.

En la primera parte, los dos equipos se tenían respeto y no arriesgaban en defensa. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Montijo tenía mayor dominio del balón pero carecía de profundidad. Su delantera estaba muy bien marcada por la defensa del Extremadura. El equipo visitante lo intentaba por banda pero la presión local siempre salía victoriosa. Por su parte, el Extremadura salía a la contra y su centro del campo enlazaba bien con los extremos y con la delantera. Esto obligaba a la Escuela Peña el Valle a retrasar sus lineas y a realizar un gran esfuerzo defensivo para evitar la oportunidad de las locales. Sin apenas ocasiones se llegó a la primera media hora donde en una jugada sin aparente peligro dentro del área del Extremadura, el balón quedó dividido y en el salto entre las jugadoras el árbitro consideró falta de la defensa del Extremadura a la delantera. El penalti lo convirtió Sheila en un gran disparo a la derecha de Luz que no pudo hacer nada y consiguiendo de este modo el 0 a 1. Poco duraría la alegría visitante porque el Extremadura reaccionó con mucha fortaleza ante la situación. En una buena jugada de equipo, el balón llegó a Teresa que por banda izquierda dentro del área, cruzó con un disparo y puso el empate en el marcador. A partir de ese momento los dos equipos abrieron las lineas y se sucedieron jugadas en busca del gol pero las ocasiones claras no llegaban. Sólo en saques de esquina pusieron en dificultad a la defensa, pero esta siempre despejaba. Con el empate a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura fue el dominador y con un gran juego superaba a las visitantes que sólo lo intentaban con desplazamientos en largo a su delantera. La defensa del Extremadura evitaba los ataques visitantes y empujaba al equipo hacia arriba. En el minuto 15 de la segunda parte, una buena jugada de equipo y en un gran pase superando a la linea defensiva, llegó el balón a Victoria, que sin ángulo, envió el balón por alto superando la salida de la portera y consiguiendo un golazo. Con el 2 a 1 no cambió el partido y el Extremadura seguía acumulando ocasiones pero no se materializaban. Las visitantes habían perdido el órden y sufrían en defensa. A falta de 10 minutos para terminar el encuentro, Teresa en una nueva entrada por banda y superando a la defensa superó a la portera visitante en su salida consiguiendo el 3 a 1 en el marcador, el segundo de su cuenta particular. Con este resultado se llegaría al final del encuentro.

Gran partido del Extremadura, sobre todo en la segunda parte dónde superó en todas las lineas a la Escuela Peña el Valle que perdió muchas opciones de conseguir el liderato del grupo. Con este resultado el Extremadura sigue con opciones de entrar entre los cuatro primeros y jugar la fase final.