Gran asistencia en el Extremadura UD 1-4 CFF Cáceres

El Extremadura perdió por 1 gol a 4 ante el CFF Cáceres en partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un ecuentro especial porque era el último partido en casa del equipo de Almendralejo y además, el derbi, se jugaba en el Estadio Francisco de la Hera al que asistió un total de 1.935 espectadores.

Ambos equipos salieron al campo con muchas precauciones pero poco a poco el Cáceres tomaba el control del encuentro. En el minuto 9, Huenteo recibía el balón al borde del área y en el uno contra uno con la defensa central, hacía un recorte y se preparaba el balón para lanzar un gran disparo al que no conseguía llegar Alicia a pesar de la estirada. El Extremadura, con muchos problemas para circular el esférico, no conseguía poner en apuros a las visitantes y sólo lo intentaba a balón parado pero la defensa del Cáceres, muy segura por arriba, no concedía oportunidades. El gol fue una bolsa de confianza para el Cáceres que dominaba a placer y tuvo una oportunidad por medio de Nerea, que escorada a la derecha de la portería, lanzaba un fuerte disparo que daba en el lateral de la red. El Extremadura, a pesar de las dificultades, no perdía la cara al encuentro y sus jugadoras se empleaban con intensidad para hacerse con el balón. El equipo empezó a tocar y superaba las primeras lineas defensivas pero cuando se acercaba al área se chocaba contra un muro defensivo. Erika y Sheyla no pudieron superar esta linea a pesar de los intentos. En el minuto 28 llegaría el primer disparo con peligro de las locales por medio de Adela. El balón salía rozando la escuadra de la portería de Tati. En el minuto 37, en un balón al área del Cáceres, lo aprovechaba Esperanza para poner el empate en el marcador y llevar la alegría a las gradas. Con el empate a 1 se llegó al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el Cáceres salió con mucha intensidad intentando sorprender en los primeros minutos. El Extremadura tenía muchos problemas para mantener el esférico y sufría los desplazamientos en largo a la espalda de la defensa. En el minuto 58, en una buena jugada colectiva del Cáceres, Selene conseguía poner el 1 a 2 en el marcador en una gran definición. El Extremadura sacó garra y en el minuto 67 tendría la ocasión más clara de la segunda parte. Desi ponía un balón por encima de la defensa a Esperanza y la jugadora del Extremadura remataba a gol pero Delia realizaba una gran parada despejando a saque de esquina. Con las locales volcadas en campo contrario, los espacios en defensa eran mayores y el Cáceres aprovechó muy bien esta circunstancia. En el minuto 73, Nerea entraba por banda derecha consiguiendo llegar a la línea de fondo y el pase de la muerte lo despejaba Arancha al fondo de la red en un intento de evitar el gol. Con el 1 a 3 se ponía muy cuesta arriba para las locales. En el minuto 80, Nerea conseguía en jugada personal poner el 1 a 4 en el marcador con todo decidido. El Extremadura buscó reducir distancia en los últimos minutos pero el marcador no se movió. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

En definitiva, una jornada para poner en valor el fútbol femenino en nuestra región. Agradecer a todas las personas implicadas que lo hacen posible.

El Extremadura UD, a falta de un partido para acabar la temporada, quedará en el octavo puesto de la clasificación. Independientemente de los resultados que se den en la última jornada, la posición no variará. Un puesto muy meritorio si tenemos en cuenta que es un equipo joven con gran potencial, que en un alto porcentaje, tuvieron su primera experiencia en la Segunda División y además, tuvo bajas importantes durante la temporada de las jugadoras más emblemáticas.