Goles y espectáculo

Pretemporada. Extremadura 3-3 Santa TeresaEl Extremadura y el Santa Teresa ofrecieron un gran encuentro a los 180 aficionados que se dieron cita este domingo en partido correspondiente al IX Torneo de la Piedad. El Santa Teresa se llevó el torneo en los penalties después de cosechar un empate a 3 ante el equipo de Almendralejo.

El partido no defraudó a nadie. En los primeros minutos ambos equipos se respetaban y las jugadoras mantenían las posiciones con cierto temor ante el potencial ofensivo de ambos. Ninguno de los dos equipos dominaba. Poco a poco, el conjunto local se hizo con el control y Anita, jugaba bien entre lineas. Una buena jugada de esta, dió un buen pase a Mirella dentro del área, que escorada en la banda derecha, lanzó un buen disparo que se fue al lateral de la red. El Santa Teresa reaccionó y en la siguiente jugada, por banda izquierda, la extremo pacense llegó a la linea de fondo. El pase atrás lo recibió la incombustible Estefa que de fuerte disparo intentó sorprender pero la defensa se interpuso y evitó el primer gol del partido. Los dos equipos se liberaban del temor inicial y mostraban sus mejores minutos de ocasiones y juego.

Almudena recibía lejos de la portería y eso facilitaba el trabajo de la defensa del Santa Teresa. En el minuto 31, en buena jugada bien llevada por Anita, pasó a Almudena que lanzó un fuerte disparo, pero salió desviado. La jugadora de La Bazana no desaprovecharía dos minutos después en el minuto 33. Un buen balón a la espalda de la defensa, Almudena lo ganó en velocidad y ante la salida de la portera del Santa Teresa, envió el balón por alto y consiguió el 1 a 0 que ponía por delante al equipo de Almendralejo.

El Santa Teresa sacó casta y se fué en busca del empate. En un saque de esquina casi empata en un gran remate de la central. El equipo local mantenía el orden y no dejaba huecos en defensa, pero en el minuto 44, el Santa Teresa enlazó una buena jugada por banda izquierda, y llegando a la linea de fondo, dió el pase atrás donde recibió Estefa. En esta ocasión, la jugadora pacense si aprovechó y llevó el balón al fondo de las mallas poniendo el empate a uno en el marcador. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Santa Teresa salió enchufado y presionó al Extremadura durante 10 minutos donde el conjunto local no se encontraba cómodo y no enlazaba jugadas. Las pacenses llegaban al área rival con facilidad, pero Inma realizó varias intervenciones evitando el 1 a 2 en el marcador. El Extremadura poco a poco fue saliendo de la presión inicial y volvió a tener presencia ofensiva. En el minuto 60, una buena jugada de Lucía por banda derecha lo remató Mirella con un gran cabezazo libre de marca. El Extremadura pudo marcar en la siguiente jugada por medio de Lucía, pero su disparo lo despejó la portera.

El Santa Teresa no bajó los brazos y enlazó buenas jugadas por banda. En un pase entre lineas, dejó a Alicia sola ante Inma que realizó una parada soberbia para mantener a las locales por delante en el marcador. Cuando mejor estaba el Santa Teresa, en el minuto 69, llegó una buena entrada del Extremadura por banda derecha. Lucía rompía la defensa y su centro lo remató Almudena sin dejarla caer en un gran detalle técnico. El balón acabo en el fondo de la red llevando el 3 a 1 en el marcador.

La contestación visitante no se hizo esperar y de nuevo Alicia se quedó sola ante Inma y de nuevo la portera del Extremadura le ganó en el mano a mano. Impresionante la estirada cuando parecía gol. En el minuto 77, el entrenador del Santa Teresa reclamó penalti y el árbitro lo expulsó. Durante unos minutos estuvo parado el partido y esta situación le benefició al conjunto del Santa Teresa porque en el minuto 80, Estefa de nuevo, marcaba de cabeza en una buena jugada por banda derecha. Con el 3 a 2 volvía la emoción y al Extremadura le tocaba sufrir.

En el minuto 83, Vicky del Extremadura recibió un balón dentro del área e intentó orientarlo pero la jugadora del Santa Teresa se interpuso desviando el balón con la mano en un claro penalti que no pitó el árbitro. Un minuto después, de nuevo Vicky lo intentó con un buen disparo que se fue desviado por poco. El Santa Teresa supo manejar los minutos finales y el Extremadura no conseguía cerrar el partido. En el minuto 86, Alicia, del Santa Teresa, empujaba el balón al fondo de la red después de que la defensa del Extremadura no despejase un centro desde la banda derecha. Conseguía empatar el partido a 3. Con este resultado se llegó al final del partido.

El Torneo se decidió en los penalties donde el Santa Teresa ganó por 5 a 4 ante el Extremadura.

El calor no evitó que las jugadoras dieran lo mejor de si mismas y ofreciesen un partido lleno de buenas jugadas y goles. El público lo agradeció a la finalización del encuentro con una gran ovación.