Extremadura Femenino Fútbol Almendralejo

Empate entre Extremadura y Sevilla FC

Extremadura vs Sevilla FCEl Extremadura u el Sevilla FC empataron a 2 goles en partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División Nacional del Grupo IV en un gran partido de ambos conjuntos.

Se lo pasó bien el público que asistió al encuentro porque las jugadoras se emplearon a fondo en cada acción durante los 90 minutos. En la primera parte, el Extremadura salió a por el encuentro y poco a poco hacía que el Sevilla tuviese que retrasar la linea defensiva. El conjunto visitante no olía el balón y las locales dominaban a placer. Gema tendría la primera ocasión para el Extremadura, pero su disparo dió en una defensa. El Sevilla sufría sin balón pero tenía jugadoras muy rápidas por banda, sobre todo Sandra que lo intentó la internada en varias ocasiones pero la defensa del Extremadura resolvió bien la situación. Jenni, la delantera del Sevilla tuvo una ocasión al controlar el balón dentro del área pero Piedad consiguió despejar a corner. El equipo de Almendralejo seguía dominando y en el minuto 20, un pase a la espalda de la defensa del Sevilla, no hubo entendimiento entre la central y la portera y lo aprovechó Desi para marcar a puerta vacía poniendo el 1 a 0 en el marcador. El Sevilla FC se descompuso y pasó sus peores minutos ante un Extremadura crecido que acumulaba ocasiones claras pero entre la portera y la defensa visitante conseguían evitar el gol en el último momento. En el minuto 32, el Sevilla respondía al acoso al que estaba sometido y casi empataba el partido por medio de Jenni. Las sevillistas conseguían sacarse la presión y dominaban a un Extremadura que acusaba el esfuerzo físico. El equipo de Almendralejo, con orden, evitaba el empate y se iba al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda parte, el Sevilla FC fué un torbellino y encerró en su área a un Extremadura que se veía sorprendido y no conseguía frenar las entradas por banda, sobre todo por medio de Sandra, jugadora del Sevilla que en el minuto 48, en jugada personal entraba en el área y lanzaba un zapatazo al palo contrario de la portería del Extremadura donde Inma no pudo hacer nada para evitar el gol del empate. Eran los mejores minutos del conjunto del Sevilla. En el minuto 55, de nuevo una gran juada del equipo visitante por banda derecha y el centro acaba en el punto de penalti dónde Jenni remata a placer al fondo de la portería poniendo el 1 a 2 y montando el gol inicial del equipo de Almendralejo. Con el 1 a 2, el Extremadura no bajó los zos y buscó el empate por medio de balones directos a la espalda de la defensa del Sevilla FC. En el minuto 64, Sonia Cordobés aprovechaba un balón en largo y su golpeo desde fuera del área escorada a la derecha superaba a la meta visitante que no podía hacer nada por evitar el gol del empate. El partido no daba un respiro y ambos equipos buscaban la victoria pero el esfuerzo realizado hacía que el último pase no tuviera la precisión necesaria para conseguir aumentar el marcador. De todos modos ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse el encuentro, pero el marcador no se movió. COn el empate a 2 se llegó al final del encuentro.

Por tanto, gran partido de ambos conjuntos y el Extremadura estrena casillero ante uno de los equipos fuertes de la categoría. El siguiente encuentro será ante el Málaga, otro candidato a conseguir el campeonato.