COMUNICADO

El Extremadura UD, en su apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sigue apostando de forma enérgica por la sección femenina de fútbol con la idea de transformar la sociedad desde nuestra humilde posición, tal y como se hizo en la temporada anterior.

El fútbol femenino está en un proceso de cambio y tiende a la profesionalización, objetivo en el que estamos contribuyendo. La pasada campaña fue nuestra primera experiencia y el Extremadura UD cumplió con todo lo pactado, solventando cada una de las dificultades que se fueron presentando en el camino.

Sentimos una profunda tristeza y rabia al conocer las declaraciones vertidas por una ex jugadora nuestra sobre nuestra Entidad, sobre todo por tratarse de una profesional que no cumplió con la totalidad de entrenamientos ni partidos sin ofrecer ninguna justificación, perjudicando al equipo en diversas ocasiones. A pesar de que el reglamento interno del Club es tajante en este sentido, se decidió no abrir expediente disciplinario a esta futbolista.

En la actualidad siguen existiendo diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte en general y del fútbol en particular, barreras sobre las que el Extremadura UD seguirá trabajando para disminuirlas. Encontremos el modo y las fórmulas necesarias para que el fútbol femenino consiga la equidad que todos deseamos.