Campeonas de Extremadura

Campeonas de Extremadura

Campeonas de ExtremaduraEl filial del Extremadura, el Almendralejo Femenino consiguió el campeonato de Extremadura de fútbol femenino al vencer en la final a la Escuela Peña el Valle de Montijo con el resultado de 4 goles a 1 en un partido muy completo del conjunto dirigido por Alfonso Rastrollo.

El equipo de Almendralejo salió con gran intensidad en los primeros minutos y sorprendió a la Escuela Peña el Valle que le costó entrar en el partido. Sheyla avisaba en el minuto 2 en una gran jugada que era frenada con falta y su disparo fue despejada por la defensa de la Escuela Peña el Valle. El conjunto de Montijo se sacó la presión inicial pero no enlazaba con claridad con las jugadoras de ataque: Sheyla Fernández y Elena Barril. El Almendralejo, con un gran trabajo en el centro del campo por medio de Carmen Mancera y Lorena, recuperaba el esférico una y otra vez. En el minuto 9, Erika recibía el balón a 30 metros de la portería rival y en jugada personal se acomodaba el disparo y lanzaba un obús al que no podía responder Sara consiguiendo el 1 a 0 en el marcador. El gol no cambió el planteamiento de los primeros minutos del equipo de Almendralejo y seguía poniendo mucha intensidad en sus acciones y buscando el segundo gol. El equipo de Montijo no conseguía parar la tormenta. Sólo consiguió en un lanzamiento en largo, enlazar con Elena, que en jugada personal buscaba el empate pero sin éxito. Poco a poco el encuentro se equilibraba y la Escuela Peña el Valle tenía presencia en campo contrario. En el minuto 20, en un saque de esquina del equipo de Montijo, el equipo de Almendralejo realizó una transición fantástica que acabó con un pase entre las centrales para Sheyla Venegas que, en el uno contra uno, superaba a Sara poniendo el 2 a 0 en el marcador. Golazo para la gran delantera de Torremejía. En el minuto 23, el equipo de Almendralejo lanzaba en largo a Sheyla Venegas que se iba en velocidad y la central la agarraba de la camiseta evitando de nuevo el uno contra uno de la brava delantera. La falta se sacó sin consecuencias.

El equipo de Montijo estaba obligado a reaccionar si quería tener opciones y Sheyla Fernández apareció. La jugadora de la Escuela Peña el Valle dejó grandes detalles de calidad pero no tuvo suerte de cara al gol debido al gran trabajo defensivo de Almendralejo por medio de Josefina, Arantxa, Ana Rico y Emma. En el minuto 27 tuvo su oportunidad, pero su disparo se fue fuera. Eran los mejores minutos de la Escuela Peña el Valle pero la reacción del Almendralejo no iba a tardar en producirse de nuevo con una inspirada Sheyla Venegas bien asistida por Laura Carrasco y Victoria López desde banda. La delantera del Almendralejo de nuevo se encontró en el uno contra uno pero en esta ocasión Sara conseguía evitar el gol en una gran intervención. Los dos equipos buscaban el gol. La Escuela Peña el Valle para entrar de nuevo en el partido y el Almendralejo ampliar el marcador. En el minuto 41, una gran jugada de Sheyla Fernández por banda encontró a Sofía que realizaba un gran golpeo superando a María José y poniendo el 2 a 1 en el marcador. El equipo de Almendralejo reaccionaba con un gran pase sobre Sheyla Venegas que era arrollada por la portera de Monitjo dentro del área pero la árbitro no consideró que hubiese falta. Con el resultado de 2 a 1 se llegó al denscanso.

En la segunda parte, el Almendralejo salió al igual que el comienzo del encuentro, buscando el gol. En el minuto 46, Sheyla Venegas recibía un pase por medio de Josefina y superaba a las centrales quedándose con el esférico delante de Sara y superando a esta con calidad. Un auténtico golazo de la jugadora de Torremejía que ponía el 3 a 1 en el marcador. Carmen Mancera salía del campo y la sustituía Carmen Hermosel. En el minuto 48 llegaba una doble oportunidad para el Almendralejo por medio de Laura Carrasco en una gran jugada personal y Sheyla al recoger el rechace pero Sara Hernández en dos paradas antológicas evitaba el gol.
El vendaval del equipo de Almendralejo era imparable ante la Escuela Peña el Valle que lo seguía intentando pero sin claridad en sus acciones. En el minuto 51, Arantxa disparaba al larguero al rematar desde dentro del área y pudiendo aumentar el marcador. En el minuto 62 entraba Sara Murilla por Victoria López. El Almendralejo controlaba el ritmo de partido y buscaba sentenciar. En el minuto 67, una gran jugada colectiva del equipo de Almendralejo se convertía en el cuarto gol. Emma entraba por banda consiguiendo llegar a la linea de fondo y Laura Carrasco recibía en el borde del área que con mucha calidad superaba por alto a Sofía. Un gran golpeo de Laura que reflejaba el gran juego del equipo de Almendralejo en esta segunda parte. El equipo de Montijo no bajó los brazos y buscó meterse en el encuentro. En el minuto 73, Anita disparó pero se fue por encima del larguero. En el minuto 75, Laura Carrasco pudo marcar el quinto tras recibir un gran pase de Sara Murillo pero su disparo no fue a puerta. En el minuto 76, Nefer entraba por Lorena para dar consistencia defensiva al Almendralejo. Con el resultado muy favorable, en el minuto 77 Sheyla Venegas pudo aumentar el marcador con un gran disparo pero Sara despejaba en una gran intervención. En el minuto 81, el equipo de Montijo pudo reducir distancias pero María José realizaba una gran intervención. En el minuto 88, salía al terreno de juego María Becerra por Erika Martín. Con el resultado de 4 a 1 se llegó al final del encuentro.

El Almendralejo consiguió el campeonato en un partido muy completo de todo el equipo. No dio opciones al equipo de la Escuela Peña el Valle. Enhorabuena a todas las participantes en la final y sobre todo al cuerpo técnico y jugadoras del Almendralejo por la victoria.

El encuentro está disponible aquí vía Federación Extremeña de Fútbol.